domingo , 25 de agosto, 2019

Mestre inauguró la segunda etapa de pavimentación en Avenida Ghandi

Continuando con el mantenimiento y perfeccionamiento de avenidas de alta densidad de tránsito de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba optimiza la circulación y distribución vehicular como así también el ingreso y egreso de avenida Cárcano y el sector norte de la ciudad.
Es por ello que en horas del mediodía el Intendente Dr. Ramón Javier Mestre, inauguró la segunda etapa de la pavimentación en avenida Gandhi, que incluye los cordones cuneta, los badenes y bocacalles de hormigón. Además de 800 metros lineales de cordones del mismo material. En la calzada Este, fueron pavimentadas ocho cuadras ubicadas entre Gandhi desde Orzali hasta calle pública sin nombre. Los otros doscientos metros corresponden a un tramo de tierra perteneciente a la calzada Oeste de la avenida.
La obra cuenta con dos calzadas de siete metros de ancho cada una y canteros centrales. Tiene un presupuesto cercano al millón seiscientos mil pesos y requirió 1000 toneladas de asfalto construir la carpeta. Para las bocacalles y los badenes se dispusieron 1.700 metros cuadrados de hormigón, a la vez que fueron necesarios 735 metros cúbicos de base granular (0,20).
La ejecución de la vía, optimizará la circulación vehicular en esa parte del Oeste de la ciudad y valorizará las viviendas familiares.
Los beneficiados por los nuevos trabajos proyectados por la Secretaría de Desarrollo Urbano alcanzan a 10 mil vecinos y se estima que en el segmento donde se produce la intervención viven cerca de 500 personas.
En el uso de sus palabras el jefe comunal expresó: “Estamos tomando las medidas para que el estado llegue, para que el estado esté presente, porque gobierne quien gobierne, aquí hay una sola realidad, los vecinos necesitan obras, necesitan infraestructura, necesitan servicios, y en eso nosotros vamos a estar presentes”, posteriormente agregó: “Mas allá que estamos en época electoral, y lo que se ve en los medios son chicanas, peleas, denuncias, lo que los ciudadanos necesitan es que los gobernantes dejen de pelearse y se pongan a trabajar, dejar de lado las diferencias para dar respuesta a una sociedad que pide a gritos que le resolvamos los problemas. Pero también necesitamos trabajar juntos, codo a codo, para cuidar la ciudad, porque no hay derecho, que en 22 meses de gestión hayamos recuperado más de 230 espacios públicos y los pocos días se destruya todo. Tenemos que reflexionar como sociedad, cumplir con las normas de la convivencia. Esta ciudad va a salir adelante cuando todos superemos el paradigma del no se puede y estemos juntos trabajando para recuperarla”
Acompañaron al Dr, Mestre, el vice intendente Dr. Marcelo Cossar, el Secretario de Desarrollo Urbano Ing. Mariano de Juan, el Subsecretario de Infraestructura Ing. Omar Gastaldi, concejales y diversos funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *