lunes , 19 de agosto, 2019

Mestre inauguró la plaza de barrio Villa Rivadavia Anexo A

El intendente Mestre puso en valor el espacio verde, ganado a un terreno baldío.
Luego de años de espera, finalmente los vecinos de barrio Villa Rivadavia pueden disfrutar de un espacio público para chicos y grandes, ubicado en el cruce de las calles Estrellita y Verbena.
El sitio era un terreno baldío que fue acondicionado por operarios de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, que luego de limpiar y emparejar el terreno, instalaron juegos infantiles, bancos y mesas de hormigón, además de dos arcos para la flamante cancha de fútbol.
“La ciudad en los últimos años se olvidó de la periferia. Acá estamos, más allá de los olvidos. Llevamos sólo 22 meses en la gestión y nos ha tocado una cuesta empinada, pero con mucho esfuerzo y compromiso, estamos trabajando para recuperar a nuestra ciudad”, dijo Mestre en sus primeras palabras ante los vecinos convocados en el lugar.
Hemos decidido volver a los barrios, a tomar contacto con los vecinos. Y no nos tienen que agradecer nada, hacemos lo que tiene que hacer el Estado y lo que tiene que hacer el intendente, que se tiene que ensuciar los zapatos, conocer los problemas, dar la cara y tiene que venir a resolverlos también”, expresó el jefe comunal, explicando el carácter descentralizador y territorial de la gestión municipal.
Las obras incluyeron la plantación de 27 ejemplares entre algarrobos, robles sedosos, mora híbrida, cina cina, entre otros.
El acto culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la colocación por parte del intendente y vecinos, de nuevos árboles para poblar de verde la nueva plaza de barrio Villa Rivadavia.
Del evento participaron además el vice intendente Marcelo Cossar, el secretario de gobierno Facundo Cortez Olmedo, el director de espacios verdes Miguel Mongiano, concejales y otros funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *