domingo , 25 de agosto, 2019

Mestre inauguró el servicio de Laboratorio Bioquímico y la sala de Esterilización de Especialidades Médicas

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró, este martes, en la Dirección de Especialidades Médicas, las obras de recuperación del Servicio del Laboratorio Bioquímico y la nueva Sala de Esterilización.

“En la Dirección de Especialidades estas obras eran muy requeridas desde hace mucho tiempo. Además, sumaremos un ecógrafo que en los próximos días está llegando. Este es un trabajo muy importante, relacionado con una brasa muy seria que nos tocó asumir, pero que en definitiva vamos dando demostraciones concretas de nuestra intención de resolver los problemas de la Salud Municipal”, explicó el jefe comunal al respecto.

Antes, Ramón Mestre explicó: “Estamos llevando adelante una tarea muy importante para recuperar la infraestructura de los espacios municipales donde se atiende la salud de los vecinos. Ya hemos recuperado 30 dispensarios y estamos trabajando en otros 30 más. Incorporamos un tomógrafo en el Hospital de Urgencias, en los próximos días vamos a inaugurar allí una sala de esterilización y vamos a sumar un equipo nuevo de Rayos X. Además, en el Hospital Infantil vamos a poner a disposición de los pacientes un tomógrafo nuevo”

Mestre, que estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario de Salud, Néstor Costamagna, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrió las instalaciones de la vieja Asistencia Pública y dialogó con profesionales de la dependencia y pacientes que esperaban en el hall central ser llamados por sus médicos.

El edificio de avenida Sarmiento 480 había sufrido un gran deterioro y fue necesario realizar una fuerte intervención en la submuración, ya que se encontraba en un proceso de hundimiento.

Se concretó la impermeabilización de los techos, se revalorizó el laboratorio, se creó el sector de esterilización y una zona destinada a las extracciones.

Fue renovada la instalación eléctrica y se pintó el hall central. Los trabajos, que corrieron por cuenta del personal de la Municipalidad de Córdoba, demandaron una inversión de 370 mil pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *