martes , 11 de diciembre, 2018

Mestre inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En su discurso, que duró unos 45 minutos, el intendente Ramón Javier Mestre se refirió a lo realizado en los dos años que lleva de gestión y enumeró los objetivos dispuestos para este año. En ese sentido destacó que está en un momento “bisagra” para la gestión y que se pretende reemplazar la “desidia” por el actual modelo.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 11.942, entrego al viceintendente Marcelo Cossar el Informe Anual del Plan de Metas.

En primer lugar, recordó que hoy se pone en marcha el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros y recordó que hoy la ciudad tiene 430 nuevos colectivos y pidió a los vecinos que se informen y que propongan cambios.

“Somos conscientes que estamos ante un cambio y requerimos la paciencia de los vecinos, sabemos que estamos en una situación social especial”, dijo Mestre.

Asimismo dijo que estaban haciendo lo mejor para la Ciudad y criticó a otros gobernantes “cuando estos lanzan anuncios que saben que no van a poder cumplir generando la desilusión de los ciudadanos”, y para ello sostuvo que sus pasos “son cortos pero seguros” y que “hay que vivir con lo propio”.

“Sé también del malhumor que ocasiona la actualización de tarifas y servicios. No lo deseamos, pero en cumplimiento de nuestro deber es imprescindible dotar al municipio de los recursos necesarios”, puntualizó el jefe municipal.

También destacó algunas de las obras que a su entender no se ven pero que se sienten como las cloacas y los desagües y admitió falencias en alumbrado público y la red semafórica con lo que se comprometió a trabajar en el tema y en algunos casos responsabilizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por los reiterados cortes de luz.

En su enumeración destacó también las inversiones en el área de educación, cultura y salud. En esto último dijo que es política de Estado garantizar la salud a cada uno de los cordobeses y resaltó que el Hospital Príncipe de Asturias se encuentra trabajando en un 80 por ciento cuando habían recibido sólo una “cáscara”, y que con esas obras se logran beneficios como la reducción de la mortalidad infantil y materna llevándola a un dígito.

También remarcó que las gestiones anteriores habían dejado deuda salarial por 150 millones de pesos.

“Si no hubiera sido por la irresponsabilidad de aquellos gobernantes, este dinero podría haberse usado para obras”, dijo.

A su vez repasó diversas temas como que hubo 54 empleados cesanteados por faltas injustificadas, que puertas adentro seguirán ingresando al municipio por concursos, destacó la Ventanilla Única, los juicios que sostiene la empresa TECSA con la comuna y los fallos favorables para la Ciudad ahorrando dinero que se vuelca a las calles en obras.

En materia cultural dijo que terminarán las obras en el Teatro Comedia, se expropiará “La Piojera” y se relanzará la Radio Municipal.

En educación, al cumplirse 30 años de la construcción de escuelas municipales anuncio la creación de un foro donde se repiense la educación para brindarla así de calidad educativa y destaco las obras realizadas en las escuelas, como la internet y las aulas digitales.

Por último, destacó los cambios en el sistema de transporte al incorporar más líneas, nuevos recorridos y más unidades. “Junto a los carriles Solo Bus se llegará mas rápido sin congestionamientos en el tránsito”, aseguró Mestre.

“Quiero destacar que este proceso se llevó adelante sin afectar una sola fuente de trabajo, a todo lo hicimos tomando los caminos más largos soportando los costos políticos y sabemos que vamos a lograrlo”, dijo al finalizar su discurso.

El acto, que se desarrolló en el CPC 12 de barrio San Vicente, contó con la presencia del viceintendente Marcelo Cossar y todos los funcionarios del Gabinete municipal. Estuvo también presente, en representación del Gobierno provincial el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg y miembros de las Fuerzas Armadas y Judiciales.

Para acceder al discurso completo haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *