viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre homenajeó a los lustrabotas del Centro

Siete de los trabajadores más tradicionales recibieron nuevas sillas, bancos e indumentaria. La ceremonia tuvo lugar en el Patio del Cabildo.

“Los lustrabotas son parte del enorme acervo cultural que tiene la ciudad y les entregamos estos elementos para que sigan trabajando honrosamente”, dijo el intendente Ramón Javier Mestre en la ceremonia donde la Municipalidad de Córdoba efectuó un reconocimiento a siete “lustrines” del Centro.

Ocurrió este martes, en el Patio Mayor del Cabildo Histórico, donde Mestre aseguró que “los lustrines son silenciosos testigos de la vida de Córdoba. Son un testimonio viviente de la ciudad y trabajan con lluvia, con un intenso calor, con frío o con piedra. Están incorporados al patrimonio de la ciudad y nos parece justo hacerles un homenaje”.

La Comuna les entregó un sillón y un cajón para guardar sus elementos de trabajo, además de una silla alta para que utilicen sus clientes. Los siete trabajadores también recibieron remeras identificatorias y un gorro.

Fueron parte del acto oficial los lustrabotas: Pedro Califiori, Juan Carlos Rodríguez, Oscar Alderete, José Félix Alfonso, Eduardo Ignacio Díaz, Raúl Gabriel Farías y Jesús Alberto Farías. Entre ellos, algunos tienen 40 años ejerciendo el oficio, otros tres décadas y los más jóvenes ya llevan 20 años dándole brillo a los zapatos de quienes transitan por el Centro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *