lunes , 22 de julio, 2019

Represión policial en Carlos Paz por las tierras de Punilla Sur

La Policía de Carlos Paz reprimió brutalmente a un grupo de manifestantes que pedían por la liberación de compañeros detenidos de la Cooperativa Solares de Icho Cruz.
Sucedió ayer tarde frente de la Comisaría U.R. 3 de Villa Carlos Paz, cuando un grupo de Infantería arremetió sobre los manifestantes que realizaban una sentada sobre la Av. San Martín. El ataque sorprendió a los manifestantes y tuvo como saldo 13 detenidos, 7 de Encuentro de Organizaciones y 6 de la Cooperativa, entre ellos 2 mujeres y 11 hombres, incluyendo al abogado de la cooperativa, Ignacio Andrés.
El objetivo de la manifestación era que el fiscal Marchetti los atienda. La Dr. María José Mendiburu y el Dr. Ignacio Andrés, luego de hablar con el Secretario del fiscal Marchetti, le hicieron conocer a los manifestantes la respuesta del secretario: “El secretario nos dijo que no es de su competencia responder nuestras preguntas, ni poder recibir nuestro pedido de informe sobre la situación de los detenidos”, manifestó Andrés.
Después de recibir la noticia en asamblea se decidió realizar la sentada, para que el fiscal Marchetti finalmente los reciba. El lunes pasado, el fiscal los citó, pero no recibió a los abogados de la cooperativa, alegando que no iba a ceder a la presión mediática (dos cámaras de fotos en la puerta, una de un diario de Carlos Paz, y otra de uno de los integrantes de la cooperativa).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *