lunes , 16 de septiembre, 2019

Mestre fue reelecto y Méndez sorprendió

El actual intendente se impuso por nueve puntos de diferencia sobre el candidato del Movimiento ADN, quien consiguió más del 23% en su debut político. Dómina quedó tercero y Juez cuarto. Giacomino quedó debajo del FIT y el MST con poco más del 2%.

El intendente radical y candidato por el frente Juntos por Córdoba, Ramón Mestre, se impuso ayer en las elecciones municipales con el 32,25 por ciento y gobernará la ciudad por cuatro años más.

Con el 97,21 de las mesas escrutadas, quedó en segundo puesto el periodista y postulante del Movimiento ADN, Tomás Méndez, quien fue la gran sorpresa de la noche ya que logró superar al resto de los candidatos en lo que fue su debut político con el 23,17 por ciento de los sufragios.

En tanto, tercero se ubicó el delasotista Esteban Dómina (Unión por Córdoba) con el 17,31 por ciento y en cuarta ubicación el senador nacional Luis Juez, candidato de Fuerza de la Gente, con el 15,81 por ciento de los votos.
Luego, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Javier Musso, cosechó el 3,32 por ciento de los sufragios, mientras que el MST, que impulsó la candidatura de Luciana Echevarría consiguió el 2,83 por ciento.

Por su parte, el ex intendente y postulante por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Giacomino, alcanzó tan sólo el 2,38 por ciento de los sufragios. Lo siguieron los candidatos del Partido Encuentro Vecinal Córdoba (1,31 por ciento), Partido Liberal Republicano (0,50 por ciento), Alianza Progresistas (0,44 por ciento), Partido Movimiento al Socialismo (0,28 por ciento), Partido Movimiento de Unidad Popular (0,26 por ciento), y finalmente, el Partido Intransigente (0,15 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *