miércoles , 21 de noviembre, 2018

Mestre fue reelecto al frente del Foro de Intendentes radicales

No se otorgaron cargos a los intendentes de Río Tercero y Mendiolaza.

La asamblea del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba, más conocido como Foro de Intendentes de la UCR, reeligió a Ramón Javier Mestre como presidente del organismo.

En las estratégicas funciones de secretario general y de tesorero fueron designados respectivamente Víctor Molina de Cañada de Luque y Javier Monte de Río Segundo, dos hombres que integran el círculo íntimo de dirigentes cercanos a Mestre.

Completan la mesa chica de conducción del Foro los nuevos ocho vicepresidentes. Ellos son: Mauricio Cravero (Arroyito), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ernesto Garbiglia (Chazón), Luis Azar (Tanti), Fernando Gazzoni (Monte Cristo), Myriam Prunotto (Estación Juárez Celman) y Luis Poloni (Chucul).

En ninguno de estos cargos de relevancia fueron electos los intendentes de Río Tercero (Alberto Martino) y Mendiolaza (Daniel Salibi), pese a que administran dos de las ciudades radicales más importantes.

En el caso de Martino, era predecible ya que antes de las elecciones presidenciales había manifestado su apoyo a Daniel Scioli, contradiciendo lo dispuesto por su partido a nivel provincial y nacional, el cual apoyaba a Mauricio Macri.

En tanto, Salibi siempre respaldó las candidaturas de Oscar Aguad y Mauricio Macri, pero no es un dirigente alineado al mestrismo.

Por otra parte, la asamblea del Foro Radical nombró además a 9 vicepresidentes por regiones. Los cargos recayeron en Ariel Rivero (Quilino), Federico Gallo (General Levalle), Marcos Carasso (General Cabrera), Carlos Briner (Bell Ville), Claudio Gorgerino (Calchín), Rubén Foletto (Obispo Trejo), Juan Martín (Serrezuela), José Gava (Villa Río Icho Cruz) y Liliana Ruetsch (Ticino).

Como secretarios por región, la asamblea de intendentes radicales designó a Víctor Falvo (Las Perdices), José Mugüerza (Guatimozín), Damián Pastore (Las Junturas), Gustavo Sez (Capilla del Monte), Pedro Bonaldi (Sebastián El Cano), Favio Ross (Diego de Rojas), Matías Gvozdenovich (Arias), Héctor Jaime (Ucacha), María Elisa Vidal (Laborde) y José Figueroa (Salsacate).

Finalmente, integran el órgano fiscalizador para el período 2015-2017 los jefes municipales de Saira (Roberto Arroyo), Las Playas (Víctor Archilla), Villa Sarmiento (Jorge Contreras) y Pozo Nuevo (Gladys Espíndola).

Aunque gobiernan ciudades de más de 10 mil habitantes no integran la nueva conducción del foro radical los intendentes electos de Laboulaye (César Abdala) y de Río Ceballos (Ricardo Albanese).
Para Ramón Mestre y el resto de los intendentes radicales el 2016 se presenta con múltiples desafíos.

En primer lugar intentarán que el gobernador electo Juan Schiaretti y su futuro ministro de Gobierno Juan Carlos Massei reactiven el funcionamiento de la Mesa de Trabajo Provincia Municipios que durante la gestión de José Manuel de la Sota estuvo virtualmente paralizada por decisión del propio mandatario provincial.

Los caciques radicales plantearán la necesidad de que se apliquen de manera inmediata los nuevos índices de reparto para el Fofindes en función del relevamiento de campo que hicieron técnicos de la UNC en los diversos dispensarios, hospitales y centros de salud municipales.

También pedirán que se haga un reparto más equitativo de los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal que De la Sota utilizó de manera política en los últimos tres años.
Pedirán que se abonen las deudas por planes sociales de Niñez y Ancianidad y que se entreguen fondos para compensar las ayudas municipales a la Policía.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *