domingo , 8 de diciembre, 2019

Mestre firmó un convenio sobre educación con De la Sota

Ambos mandatarios también analizaron la situación de Córdoba Capital y la Provincia luego de las últimas lluvias.

El intendente Ramón Mestre firmó ayer un convenio con el gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, relacionado con el Fondo Educativo, siguiendo lineamientos establecidos con el presupuesto nacional.

Así, la ciudad recibirá asistencia económica para proseguir con la prestación del sistema educativo comunal. Se trata de unos 82 millones de pesos, que se destinarán al Municipio mediante 10 cuotas mensuales.

Esto, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que asisten a las escuelas municipales. Como es sabido, estas instituciones brindan educación en los sectores más desprotegidos y periféricos de la ciudad.

Las clases, según adelantó Mestre, comenzarán de acuerdo a lo previsto y las mejoras se concretaron según los plazos establecidos, más allá de algunas demoras originadas por las lluvias de las últimas semanas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del gobierno provincial, Mestre dialogó con De la Sota sobre las inclemencias climáticas que perjudicaron durante las últimas horas a la ciudad y a las localidades de las Sierras Chicas, muy próximas a la capital mediterránea.

Como es sabido, la semana pasada, la Municipalidad firmó con la Provincia un convenio de colaboración en materia de Gestión Ambiental. En aquella oportunidad, Ramón Mestre y José Manuel De la Sota se comprometieron a unir esfuerzos en materia ambiental para recuperar los daños causados por las fuertes lluvias, y ante situaciones ambientales posibles de suscitarse.

Ese convenio contempla la promoción de la participación, el debate y la generación de propuestas que se traduzcan en acuerdos estratégicos para la mejora y el fortalecimiento de las políticas de gestión ambiental.

Asimismo, se realizará la conformación de grupos de trabajo institucionales y habrá aporte de mecanismos que promuevan la articulación normativa y la consolidación de estrategias de mejoramiento de la calidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *