viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre firma convenio con el Banco Mundial

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un convenio de asistencia y cooperación con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) institución perteneciente al Banco Mundial.

El convenio consta de un conjunto de reformas internas y en la puesta en marcha de un banco de proyectos que determine y desarrolle planes de infraestructura, fije prioridades, establezca esquemas de financiamiento y analice el impacto social y competitivo de cada una de esas obras.

El objetivo de este trabajo conjunto tiene como mira el largo plazo, preparando al municipio para fortalecer su sistema de inversión pública. “Se trata de un primer paso hacia un banco de proyectos. Es planificación y ordenamiento municipal con miras a acceder a créditos a largo plazo que seguramente no logrará mi gestión sino las próximas”.

En la firma del convenio estuvieron presente el intendente Mestre, su secretario de economía Diego Dequino y Penélope Brook, directora de Desarrollo del Sector Público de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

En cuanto a este organismo, es la primera vez que trabajarán con un municipio argentino. Y se concentrará en cuatro ejes: los procesos actuales de inversión pública, la administración financiera, la reforma de los sistemas de licitación pública y el desarrollo de una base de datos que sirva como herramienta de gestión (banco de proyectos). El plazo es de 135 días hábiles.

Luego de que se apruebe en el Consejo Deliberante y se realice el pago de 50 mil dólares por parte del municipio en concepto de asistencia técnica y consultoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *