lunes , 17 de diciembre, 2018

Mestre expuso la rendición de cuentas del Plan de Metas de Gobierno

Según el reporte oficial, de las 402 metas de la gestión, el 14%, el 17 % fueron alcanzadas 17%, el 62% están en curso y el 7% no fueron iniciadas. 

El intendente Ramón Mestre presentó ayer los resultados de la segunda medición anual que se realiza en el marco del Plan de Metas 2016-2019 durante una audiencia llevada a cabo en el Concejo Deliberante.

Según el reporte oficial, de las 402 metas de la gestión, se superó el 14% (54 metas); fueron alcanzadas 17% (70 metas); en curso está el 62% (250 metas) y no iniciadas, el 7% (28 metas).

Al respecto, Mestre destacó el compromiso por garantizar la transparencia a los vecinos a través de esta herramienta valiente de planificación y rendición de cuentas. “Venir a rendir cuentas y a transparentar es un sano ejercicio de esta gestión municipal. La ciudad de Córdoba tiene un Plan de Metas, una herramienta clave y valiente de planificación, transparencia y rendición de cuentas. Sólo cuatro municipios en nuestro país cuentan con esta herramienta de gestión interna, que permite al ciudadano la participación y seguimiento de cada una de sus metas”, dijo Mestre el mandatario.

Respecto al eje Córdoba Sustentable, el cual reúne el desarrollo de la ciudad a través de obras de infraestructura y servicios, transporte y movilidad urbana, higiene urbana, gestión ambiental y patrimonial, Mestre explicó que el 69 por ciento de las metas se encuentran en curso, 20 por ciento fueron alcanzadas, 3 por ciento superadas y 8 por ciento no iniciadas.

En tanto, en el ítem Córdoba Competitiva, que reúne actividades de desarrollo urbano y competitividad, desarrollo empresarial y emprendedor, desarrollo de la Córdoba Turística y protección al consumidor, las metas alcanzadas representan el 50 por ciento y el otro 50 por ciento se hallan en ejecución.

De la categoría Córdoba Equitativa e Inclusiva, que representa la acción destinada a la integración e inclusión social de los vecinos, la salud y la educación como Norte, desarrollo social, derechos humanos, cultura, deportes, recreación y seguridad, se encuentran en curso el 59 por ciento de las metas planteadas, 23 por ciento fueron superadas y 18 por ciento alcanzadas. Se han iniciado la totalidad de las metas.

Finalmente, de Desarrollo Institucional, que ubica los programas de gobierno abierto y participación ciudadana, modernización, descentralización, control y fiscalización, convivencia ciudadana, relaciones institucionales y desarrollo humano, el 30 por ciento de las metas fueron superadas, 33 por ciento de las metas fueron alcanzadas y 30 por ciento se encuentran en curso. Sólo un 7 por ciento no han sido iniciadas aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *