domingo , 15 de septiembre, 2019

Mestre exigió a los choferes que levanten la protesta: “No pongan en juego su trabajo”

“No podemos tolerar más que los ciudadanos sean rehenes de estos conflictos”, afirmó.

El intendente Ramón Mestre reclamó ayer a los choferes que levanten la protesta y vuelvan a sus funciones a la vez que advirtió que “no podemos tolerar más que los ciudadanos sean rehenes de estos conflictos”.

En conferencia de prensa, el mandatario se dirigió “a todos los trabajadores, con mucho respeto le digo que nadie está queriendo perjudicarlos sino que cada uno haga lo que tiene que hacer” a la vez que les reclamó que “rápidamente vuelvan a prestar servicios, no pongan en juego su fuente de trabajo”.

Las empresas están en todo su derecho para que queden sin trabajo por el incumplimiento con causa de un decreto del Ministerio de Trabajo. Hay jurisprudencia que permite declarar la ilegalidad a aquellos que no están trabajando en este momento”, explicó Mestre.

Digo basta. Pero basta en serio. Hemos tenido más de 40 acciones que perjudican a los vecinos. No podemos tolerar más que los ciudadanos sean rehenes de estos conflictos”, sentenció a la vez que remarcó que “la Organización Internacional del Trabajo determina que la prestación del servicio de transporte es esencial”.

En este sentido, el intendente afirmó que “la Policía y la Justicia tienen que garantizar la paz” y aseguró que “vamos a aportar desde el municipio todos los elementos que tenemos”.

“Ha dejado de ser una protesta y se ha convertido a la ciudad en un campo de batalla”, cuestionó.

Los choferes de transporte urbano lanzaron el lunes un paro en rechazo al acuerdo salarial del 21 por ciento alcanzado el jueves pasado por UTA a nivel nacional, a la vez reclaman que se convoque a elecciones para elegir autoridades del sindicato local.

Ayer, los choferes de Coniferal volvieron a sus puestos de trabajo pero tuvieron que circular con custodia policial ya que los trabajadores de Ersa, Aucor y Tamse mantuvieron la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *