jueves , 18 de julio, 2019

Mestre: “Estamos recuperando el Centro para los turistas y los vecinos”

El intendente Ramón Javier Mestre recorrió, este martes en horas de la mañana, el Área Peatonal del Centro de la ciudad. En ese tradicional paseo, la Municipalidad de Córdoba efectuó diversas mejoras y sigue proyectando más acciones para los próximos meses.
Ya fue pintado todo el pergolado de las calles San Martín, 9 de Julio y 25 de Mayo. En ese sector también empezaron algunas tareas tendientes a recuperar los canteros y se planea continuar con el retiro del cableado aéreo, para disminuir la polución visual. En breve se retomará la limpieza de las alcantarillas, una faena que ya contó con una primera etapa
“Creemos que hay que dirigirse a los lugares donde se están haciendo reacondicionamientos y en el Área Central, que es una zona donde hace muchos años no se hacían trabajos de mantenimiento, estamos profundizando la recuperación. Además, queríamos tomar contacto con los comerciantes y con los vecinos”, indicó Ramón Mestre al concluir su recorrida, la que incluyó tramos de calle 25 de Mayo, San Martín, el Cabildo y las inmediaciones de la Catedral.
Lo estamos revalorizando al Centro y seguiremos haciendo obras para nuestros vecinos y para los turistas que nos visitan, ya que en ese aspecto, esta zona es fundamental”, agregó el jefe comunal, que estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cossar y diversas autoridades del Departamento Ejecutivo.
La Municipalidad, según lo adelantó Mestre, planea renovar el solado del tramo peatonal de San Martín que une a Deán Funes con el punto donde Colón pasa a llamarse avenida Olmos. Según los cálculos oficiales, la inversión demandará más de dos millones de pesos.
Al mismo tiempo, desde allí hasta Humberto Primo se construirá el Camino de la Fama del Cuarteto, donde se colocarán placas y esculturas conmemorativas de artistas cordobesas que representan a la música cuartetera, al tiempo que se desarrollarán una serie de intervenciones arquitectónicas tendientes a ensanchar las veredas, reubicar los cordones de piedra, entubar el desagüe pluvial. Se colocarán cazuelas para árboles, luminarias y otros equipamientos urbanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *