jueves , 21 de noviembre, 2019

Mestre entregó insumos a la Dirección de Defensa Civil Municipal

La Municipalidad de Córdoba invirtió más de 200 mil pesos para asistir a los cordobeses que sufran por tormentas o desastres naturales. Después de mucho tiempo, el área de Defensa Civil se reequipó para enfrentar todo tipo de emergencias y urgencias.

La administración de  Ramón Mestre,  adquirió equipamientos ese monto aproximado para la Dirección de Defensa Civil y el intendente fue el encargado de entregarlos, hoy en el edificio que la repartición posee en avenida Pueyrredón 1154.

Fueron compradas dos motosierras, 24 handys para garantizar una radiocomunicación efectiva entre los operarios del áreas, dos grupos electrógenos, un generador eléctrico y dos motobombas que serán utilizadas para operar en zonas donde ocurran inundaciones y anegamientos.

Otros elementos que se agregaron para optimizar el cumplimiento de las funciones de la dependencia son: 10 linternas recargables; otras tantas luces portátiles – que serán de gran utilidad cuando ocurran apagones ya que cuentan con una autonomía de seis horas, 45 trajes de lluvia, 15 rollos agrotilenos, con resistentes aditivos para su uso a la intemperie y otros elementos de vital importancia para trabajar en los operativos que el área interviene.

Además, se incorporaron 700 metros de cuerdas, de distintos tipos, 4 eslingas para traccionar con las camiones, ocho grilletes, 25 metros de cables acerados.

Los datos para tener en cuenta es que Defensa Civil cuenta con 112 empleados, cinco móviles y un call center donde se receptan llamados de urgencias.

Por ejemplo, su acción fue vital entre el 30 de enero y el 2 de febrero del actual año cuando una furiosa tormenta asoló a la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *