viernes , 20 de septiembre, 2019
444-años-Córdoba

Mestre encabezó el acto por el aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba

La celebración inició con el izamiento de de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, tras lo que el Monseñor Ñánez celebró el Tedeum y, finalmente, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Jerónimo Luis de Cabrera en la Plaza del Fundador.

El intendente Ramón Mestre encabezó ayer los actos organizados con motivo de cumplirse el 444° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, tras lo que se concretó una Revista de Tropas.

Más tarde, el Monseñor Carlos Ñáñez encabezó un Tedeum en la Iglesia Santa Catalina y, luego, las autoridades municipales y provinciales que participaron de los actos concurrieron a la Plaza del Fundador donde se realizó un minuto de silencio y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento a Don Jerónimo Luis de Cabrera. Allí, fueron entonadas las estrofas del Himno Argentino y la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina ejecutó diversas marchas.

Finalmente, se concretó la Función de Gala y se entregaron las distinciones Jerónimo Luis en el Teatro del Libertador General San Martín.

De los distintos eventos participaron el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio. También asistieron concejales, integrantes del Cuerpo Consular, representantes de la Justicia Federal, del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, de las Fuerzas Armadas,  Comipaz,  funcionarios del Servicio Penitenciario, autoridades eclesiásticas, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *