jueves , 22 de agosto, 2019

Mestre: “En enero terminaremos completa la obra de la Costanera”

Bajo su administración ya se inauguró una primera etapa y ahora se avanza en la ejecución de un nuevo trayecto. 

El intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre indicó este fin de semana que “en enero próximo estará completa la obra de la Costanera” que llegará hasta el Puente Turín con lo que “daremos una respuesta definitiva a un gran problema de movilidad en la ciudad”.

Serán muchos los barrios que tendrán otra alternativa para movilizarse por la ciudad, y será otra obra que habremos concluido pensando en los problemas estructurales de la ciudad y que debió esperar muchos años hasta que vuelvan a recuperarse las acciones del plan estratégico trazado por los gobiernos de Mestre y Martí”, dijo el intendente luego de visitar el avance de obra en el sector.

El frente de obra se encuentra a doscientos metros de el arroyo El Infiernillo, donde se ejecuta un terraplén con tierra compactada y se realizan diversos movimientos de suelo correspondientes a los trabajos planificados por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, se han concretado diversas expropiaciones en terrenos cercanos para liberar la traza y poder construir la calzada con nueve metros de ancho.

En su primer año de gobierno Mestre inauguró un sector. Y en este año se culminará el trazado por el sector más complicado de la obra que implica, entre otras cosas, la extensión de la avenida del río hacia el Oeste.

En el marco de la segunda etapa de la obra de ampliación de la Costanera del Río Suquía, la Municipalidad de Córdoba ejecutará la carpeta asfáltica desde calle Mariconde hasta el puente Turín.

El plan de trabajo global es extender la Costanera hasta el Puente Turín, para conectar al Centro con la Circunvalación.

La primera etapa de la Costanera

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró en julio de 2012 la extensión de la avenida Costanera, que permite dirigirse desde el puente Sagrada Familia hasta calle Vélez Mariconde, a la altura de barrio Villa Urquiza, con sentido este – oeste.

Ese trayecto, que tiene 600 metros lineales, cuenta con una calzada de siete metros, dos obras de desagües y alumbrado. Se ejecutó con fondos y personal municipal.

Las acciones incluyeron la apertura de una arteria de doscientos metros que se une a Domingo Irós y posibilita llegar a la zona de influencia de un hipermercado ubicado en avenida Colón. Antes, había un basural a cielo abierto y las tareas también se llevaron a cabo con personal y maquinaria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *