sábado , 7 de diciembre, 2019
Mestre-UCR-Ambito

Mestre: “El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”

Desde Villa Giardino la UCR reclamó más presencia en la gestión Macri: “Buscamos más injerencia en la toma de decisiones”.

El radicalismo comenzó el primer año electoral de la gestión Mauricio Macri pidiendo mayor injerencia en el Gobierno de Cambiemos, tras haber superado el primer año de administración y en un momento donde la imagen presidencial cae en todos los aspectos.

Desde la localidad cordobesa de Villa Giardino la UCR dejó en claro “profundizar la coalición parlamentaria” en Cambiemos, pero sobre todo que pide “arribar a una exitosa coalición de gobierno”.

En este contexto, el intendente de la ciudad de Córdoba y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, fue más allá y ofreció definiciones que dejan en claro el rol que reclama su partido: “El radicalismo es la columna vertebral de cambiemos en toda la Argentina”.

En una conversación con ámbito.com, el jefe comunal dijo este domingo que “lo que estamos buscando básicamente es tener más injerencia en la toma de decisiones y trabajar desde ahí para apuntalar el Gobierno del presidente Macri”.

Desde la UCR quieren hacer pesar su fuerza territorial en todo el país antes que se lancen las campañas electorales legislativas de octubre: “El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos en toda la Argentina. El PRO tiene una diferencia muy importante en la capital -la UCR también la tiene- y en la Provincia de Buenos Aires, pero en el resto de las provincias el radicalismo está muy bien posicionado”, dijo Mestre.

Al ser consultado sobre cómo cree que se dirimirán las PASO en Cambiemos, el Intendente de Córdoba señaló: “No tengo dudas de que hay muchas posibilidades de lograr listas de unidad en la inmensa mayoría de los distritos. Si esto no llega a ser posible, seguramente iremos a las PASO”, a lo que agregó: Yo creo que va a primar seguramente la cordura y el diálogo para poder resolver todo lo que tiene que ver con la conformación de listas.

Para aquellos dirigentes que exigen mayor presencia de radicalismo dentro de la gestión Macri, Mestre les pidió tiempo y diálogo ya que, según consideró, “después de este encuentro, vamos a lograr un rol más preponderante”.

Al evaluar el primer año de administración de Cambiemos, el mandatario cordobés admitió que fue “un año duro”, pero consideró que fue un periodo en el que se hicieron “transformaciones importantes y donde se han cometido algunos errores”.

(Fuente: Cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *