martes , 20 de agosto, 2019

Mestre: El municipio vuelve a estar presente con los problemas de la gente

Lo afirmó al entregar las copias de los decretos que autorizan el loteo a 1.309 propietarios agrupados en cooperativas de viviendas. La Municipalidad contempla los casos particulares de estas entidades y exige requisitos mínimos. Permitirá regularizar la situación de más de 50 mil familias que compraron sus casas hace varios años y todavía no pudieron escriturar.

El intendente Ramón Javier Mestre entregó, las copias de los decretos que autorizan los loteos de los terrenos correspondientes a 1.309 propietarios agrupados en 15 cooperativas de vivienda de la ciudad de Córdoba.

Estas acciones se inscriben en el Programa de Escrituración de la Municipalidad, puesto en marcha desde la Dirección de Hábitat, por lo cual también recibieron de manos de Mestre la copia del convenio firmado con el Colegio de Escribanos de la Provincia, que otorga descuentos de hasta el 50 por ciento en el valor de las escrituras.

Estos vecinos ya pueden iniciar las gestiones pertinentes para escriturar sus viviendas en los próximos meses, ya que durante la ceremonia, realizada en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, se aprobó la urbanización de loteos, se dispuso la inscripción de dominios públicos municipales, y la construcción de calles y del sistema de alumbrado público, entre otros hechos, en una quincena de barrios cordobeses, según lo decretado por Mestre.

“Este es otro paso más que damos para reordenar nuestra ciudad” –indicó Ramón Mestre y luego agregó-: “Cuando éramos concejales junto al viceintendente Marcelo Cossar, fuimos los impulsores de presentar esta proyecto para regularizar la situación y resolver los inconvenientes de estas viviendas. El destino quiso, que una vez sancionada la Ordenanza, estamos al frente de la Municipalidad y podemos iniciarlos pasos para que miles de vecinos puedan iniciar los trámites de escrituración de sus viviendas”.

Mestre, que estaba acompañado por Marcelo Cossar y funcionarios del Departamento Ejecutivo, también afirmó que “Éste es el rumbo que hemos tomado. Con mucho trabajo y diálogo estamos ordenando la ciudad. Solos no podemos, debemos hacerlo entre todos. Hay un Municipio presente que vuelve a estar a la altura de las circunstancias y le resuelve los problemas a la gente”.

Solución a un problema de varias décadas

En esta primera etapa, los decretos suscriptos por Mestre, permite que inicien los pasos ligados a sus escrituras los vecinos de los barrios: San Ignacio, La Huertilla, La Loma – Villa 9 de Julio, Joison, Vázquez – Coronel Olmedo, Mutual Poder Judicial – Poeta Lugones IV Sección, Parque Montecristo, Mariano Balcarce I, II, III y IV de Cooperativa Horizonte, Matienzo I y II, San Pablo, José Ignacio Díaz, Los Boulevares, Jardín Hipódromo I y Sociedad Civil Villa Las Palmas.

Las tareas para regularizar situaciones similares involucrarán a más de 50 mil familias que adquirieron sus hogares a través de 250 cooperativas.

En muchos casos, son problemas de larga data y hay otros que con el nuevo marco de flexibilidad que propone el Municipio pueden acceder a la escritura al poco tiempo de comprar sus casas.

La Ordenanza 11687 aprobada en 2011 posibilita la normalización de la situación de más de 50 mil familias, a partir de solicitar desde la Municipalidad de Córdoba los requisitos mínimos e indispensables de infraestructura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *