lunes , 23 de septiembre, 2019

Mestre: “El Esop no es un municipio paralelo”

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó que nombrará en los próximos días a los directores del Ente de Obras y Servicios Públicos (Esop) y que las primeras actividades estarán orientadas a la inconclusa y postergada licitación de la basura y al proyecto del nudo vial en la Plaza España.

Reiteró que no se trata de “un municipio paralelo” y que no afectará “ningún derecho” de los trabajadores municipales, que siguen con sus protestas contra el ente.

Respecto a la sorpresa de muchos vecinos por el aumento que está llegando en el Inmboliario Urbano municiapl, Mestre dijo que el aumento aprobado en el Concejo es del 27,9 por ciento de promedio.

Inauguración de obra

El intendente Ramón Javier Mestre dejó inaugurada esta mañana la segunda etapa de la calle Rosario de Santa Fe intervenida por la Municipalidad de Córdoba en el marco de un convenio urbanístico, destinado a revalorizar diferentes sectores de la ciudad. La primera etapa comprendió el tramo hasta Av. Maipú.

Este nuevo sector que fue puesto en valor es el comprendido entre las calles Ituzaingó (Alvear) y Buenos Aires (Rivadavia); en tanto que se prevé posteriormente ensanchar las veredas de las calles 9 de Julio -entre Jujuy y Figueroa Alcorta- y Deán Funes –entre Tucumán y General Paz-.

La obra incluyó la restauración del empedrado, cordón cuneta y la ampliación de la vereda, además de la colocación de árboles en canteras y de flores en coloridas macetas que ahora visten los laterales de la calle Rosario de Santa Fe. Asimismo, se instalaron nuevos cabezales en los postes de alumbrado público.

(Fuente: La Voz y Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *