jueves , 22 de agosto, 2019

Mestre dijo que es tiempo de cuidar la Municipalidad

Al encabezar la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, volvió a cuestionar el estado en que Giacomino de dejó la municipalidad, destacó su gestión y anunció que busca modernización de un estado municipal.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dijo hoy que no es momento de reposicionar la municipalidad sino que hay que dar “pasos cortos pero seguros” a la vez que volvió a cuestionar el estado “anárquico” en que su antecesor, Daniel Giacomino, dejó la ciudad y sostuvo que busca modernizar el estado municipal.

“De mi gestión pueden esperar la verdad, lo posible, pero sin alardes ni estridencias. Pasos cortos, pero seguros”, dijo y añadió: “Jamás los ilusione con acciones que no pudiera garantizar, más allá de mis deseos”.

“No son momentos de pasos en falso, no son momentos para reposicionar nuestra municipalidad, es momento de cuidar nuestra municipalidad”, enfatizó.

Al dejar oficialmente inaugurado el año legislativo en el concejo deliberante en el CPC de la avenida Colón, el intendente capitalino sostuvo que su gestión apuesta “a la modernización de un estado municipal envejecido” para devolverle su “capacidad de servicio”.

Seguidamente, reconoció que los vecinos soportan una mayor carga tributaria.

En ese orden destaco que la municipalidad solamente vive con recursos propios en lo que valoró como una fuerte contención en los gastos, aplicando y haciendo cumplir las ordenanzas.

“El municipio se sustentará en recursos propios, en vivir con lo nuestro”, aseguró y destacó que encara “una fuerte contención del gasto”.

En este sentido, Mestre elogió la voluntad de los empleados municipales para contribuir en este momento y sostuvo que su gestión “ha procurado siempre cumplir” con su convicción de “estar plenamente” en contacto con los vecinos.

En otro tramo de su discurso, el intendente destacó las acciones de control en la ciudad: “Hemos sido rigurosos en hacer cumplir las ordenanzas, en imponer el imperio de la ley”.

En un discurso correctamente leído, algunas veces levantando la voz y acelerando el paso, Mestre enumeró uno por uno, las adquisiciones que se hicieron en materia de salud, ambiente e infraestructura como desagües, semáforos y alumbrado a lo que destaco las buenas relaciones con la provincia y con el Gobernador José Manuel De la Sota, al decir que “sólo nos preocupa el progreso de la ciudad sin prejuicios”. Si bien el gobernador no asistió al evento, en su lugar participo el jefe de Gabinete, Oscar Gonzalez.

En torno a las relaciones con los vecinos destaco que se volvió a tener contacto pleno con la gente en los barrios, y agradeció la comprensión de los vecinos a lo que dijo que sin ellos no se hubiera podido comenzar a “enderezar el barco”.

“Siento un gran orgullo saber que estamos viendo el renacer del municipio”, dijo emocionado en intendente, a lo que le pidió a los vecinos tener paciencia, ya que a su entender sera la única forma de ordenar.

“Intentamos ordenar armónicamente con paciencia y buscando consensos”, afirmó a la vez que destacó con en su relación con los gremios “fuimos firmes pero nunca intolerantes”.

Posteriormente hizo una enumeración secretaria por secretaria en la que puso énfasis a la de transporte en donde destaco la licitación próxima para la explotación del servicio y reitero que ningún trabajador en relación de dependencia de las empresas que hoy son prestatarias perderán su puesto de trabajo, en respuesta a los reclamos de los choferes de la UTA.

“Se creo un sistema nuevo acorde a la necesidad de los usuarios”, explico el intendente.

En ese tema también destaco las benevolencia que tendrá el nuevo sistema, en lo que aseguro que con nuevas lineas, recorridos, paradas, bocas de extendió de carga de tarjetas y trazados interbarrial es.

En otro orden también destaco la política de recursos humanos donde dijo que no hubo ingreso desmesurado de personal, y que solamente los ingresos serán por concurso, como se viene desarrollando hasta el momento, a lo que recordó los cargos en el tribunal administrativo de faltas, como los jueces, secretarios y camarilla, que se encuentran en su etapa inicial.

Por otra parte, Mestre anunció la recuperación de la farmacia municipal y dijo que planificó la modernización de los servicios de y transporte y de recolección de basura para que “aporten una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por ultimo Mestre dijo que puso un gran esfuerzo en presentar la verdad, que le sobran ganas y que sabe como hacerlo.

“Cordobeses la reconstrucción de la ciudad ha comenzado, y los invito a esta cruzada de reparación, los invito a todos a participar”, con esa frase y llorando finalizo Mestre si discurso.

Para el legislador radical Orlando Arduh el discurso del intendente capitalino fue “una descripción de la realidad que vive el municipio día a día, del esfuerzo que se está haciendo para recuperar y ordenar la ciudad y la institución municipal para servicio de los vecinos”

El intendente Mestre hizo un minucioso repaso de cada obra y gestión en la que se están invirtiendo los recursos de los vecinos de la ciudad de Córdoba. “Habló con la verdad, sin recursos discursos para disimular la situación y la realidad del municipio. Por si alguien tenía dudas todavía, quedó clarísimo que es bastante fácil destruir la ciudad, pero que recuperarla va demandar tiempo y mucho esfuerzo y que a eso se está abocando esta gestión.”

Pero además, para Arduh las palabras del Intendente tuvieron alto contenido emotivo “Como radical me siento sumamente orgulloso y me emociona esta demostración de la vuelta del mensaje mestrista. Estamos siendo protagonistas y de la recuperación de la ciudad de la mano de la Unión Cívica Radical. Lo digo desde el 10 de diciembre del 2011 y lo afirmo hoy y cada día: Ramón Javier Mestre es el mejor intendente de los últimos 20 años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *