domingo , 17 de noviembre, 2019

Mestre dijo que faltan aportes de la Nación

El intendente reiteró que no se aumentarán las tarifas del transporte público y que la municipalidad de afrontará los subsidios que debe el gobierno nacional.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reiteró hoy que “no tocará la tarifa y no van a afrontar los subsidios” que debe aportar la Nación para que las empresas afronten el pago del aumento que los choferes reclaman.

“Estamos trabajando, haciendo los esfuerzos para llegar a un acuerdo, pero faltan recursos nacionales”, expresó Mestre en diálogo con Cadena 3 a la vez que detalló que desde el Ejecutivo “han enviado el 50 por ciento, pero para que el trato sea equitativo deben enviar el cien por ciento“.

“La Nación expresó que afrontará el 50 por ciento y tiene que afrontar la totalidad. Si no, las empresas se tienen que hacer cargo“, señaló el intendente.

En tanto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac dijo: “Se está asegurando un acompañamiento parcial por parte de la Nación, pero si se confirma este acompañamiento, entendemos que alcanza para pagar el aumento que corresponde en Córdoba”.

“Lo digo en términos relativos, no está confirmado de qué manera y con qué alcance acompañará la Nación. Si es lo que se conversa, reconocen 2,5 trabajadores por colectivo, los números cierran para que se deba pagar sin subsidio y sin tarifa“, explicó Díaz Cardeilhac.

El próximo lunes habrá una reunión entre representantes de UTA, la Municipalidad y empresarios que prestan el servicio de transporte urbano en la capital cordobesa para definir el aumento de sueldo.

Sin embargo, los choferes adelantaron que de no llegar a un acuerdo retomará las medidas de fuerza.

Los trabajadores pretenden el aumento que se firmó en Buenos Aires, de 1.623 pesos (23 por ciento), que por la diferencia en la escala salarial ascendería a 4.000 pesos.

Mientras el promedio en Buenos Aires es de 2,5 choferes por colectivo, en Córdoba es de 3,3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *