miércoles , 21 de agosto, 2019

Mestre: “Digan lo que digan, los concursos aquí están”

Tras proceso de concurso público y abierto, Mestre tomó juramento a nuevos Jueces y Secretarios de la Justicia Municipal de Faltas.

Con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, este jueves 19 de septiembre, en horas de la mañana tuvo lugar la ceremonia de juramento de los nuevos jueces y secretarios de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas quienes ingresaron por concurso público y abierto. La misma se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio “6 de Julio”, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y demás miembros del Departamento Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, el intendente destacó la labor desempeñada por el jurado honorífico a quien distinguió con un certificado recordatorio. Dijo que se trata de “un momento institucional que pone de relieve la calidad de nuestras instituciones”, destacando haber “renunciado” a la potestad de elegir “delegando en este jurado honorífico la preselección por mérito e idoneidad”.

“Digan lo que digan, los concursos aquí están y hoy van a asumir según lo dicta la Carta orgánica Municipal”, remarcó el intendente en su alocución.

“Hoy, con estos cargos que asumen sus funciones damos definitivamente vuelta una página en la vida institucional… ya nada volverá a ser igual. El cambio cultural y político está en marcha en Córdoba.” continuó en su alocución el Intendente Mestre.

En otro párrafo Mestre expresó: “Este es un paso que solo aquellos que estamos dispuestos a fortalecer las instituciones más allá de la política, que tienen la valentía de reconocer que este poder que tenemos, que es temporal y prestado, que tiene su orígen y anida en nuestros vecinos, es el que hay que proteger.”

En este sentido y existiendo vacantes a cubrir en los Tribunales Municipales de Faltas, es de destacar que el intendente Mestre renunció a las facultades atribuidas en la Carta Orgánica Municipal, la que le permite designar a los jueces y secretarios en dicha institución con el solo requisito de idoneidad y decidió delegar en el mes de mayo de 2012 a un jurado honorífico la preselección de los aspirantes a cubrir estas vacantes, en lo que se refiere a Jueces y Secretarios y, por primera vez en la historia de la Municipalidad de Córdoba también delegó en el honorable jurado del concurso público y abierto la preselección de los Camaristas de la Cámara de Apelaciones de Faltas.

Tal iniciativa estuvo respaldada por el Concejo Deliberante de la ciudad, el que por unanimidad ha aprobado el proceso público y abierto que de manera igualitaria ha garantizado un orden de mérito definitivo, el que ha sido respetado por el Departamento Ejecutivo.

Conforme a este proceso de transparencia, esta mañana hicieron el juramento once flamantes secretarios y 7 jueces, a saber según el siguiente detalle:

Secretarios: Aguirre, María Victoria; Benavente, María Fernanda; Broglia, Andres Pablo; Coloma, María Eugenia; Cordeiro Feijoo, Soledad; Grassano, Alejandra Ana; Guitierrez, Teresita; Lascano, Rafael Nicolás; López, Lorena Fabiana; López, María Inés; Nini Zalazar; María Victoria.

Jueces que juraron: Bercoff, María Graciela; Calvo, Patricia Elena; Capone, Miriam Beatriz; Da Rosa, Marcela; Dagún, Mónica; Kloner, Sergio; Mauro, Mariana.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa y el vice intendente Marcelo Cossar; el administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, Ramón Ortega; miembros del Jurado del Tribunal Administrativo de Faltas; la decana de la Facultad de Derecho, Marcela Aspell; y el profesor titular de la Cátedra de Derecho Procesal Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

Asimismo, estuvo presente María Marta Caceres de Bollatti, a cargo de la Fiscalía General de la Provincia; y vocales de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *