domingo , 15 de septiembre, 2019

Mestre destacó que “en las escuelas municipales, las clases comienzan en término por octavo año consecutivo”

El intendente presidió el acto de inició el ciclo lectivo 2019, donde se refirió al paro de la UEPC al afirmar que “Unión por Córdoba tiene mucho marketing y poca educación”. Hizo críticas a Cambiemos y ratificó la interna del 17 de marzo.

El intendente Ramón Mestre presidió ayer el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela municipal Carlos Becerra de Barrio Los Plátanos y visitó el jardín maternal “Rayito de Sol”, donde destacó que en las escuelas municipales “las clases empiezan en término por octavo año consecutivo”.

En este sentido, afirmó que el ciclo comienza en tiempo y forma gracias a la inversión de más de 30 millones de pesos para poner a punto las escuelas y jardines antes de iniciar el presente ciclo lectivo 2019.

Asimismo, reiteró el anuncio de la construcción de una nueva escuela municipal, la número 39, que funcionará en barrio 20 de junio, con una propuesta pedagógica y edilicia inspirada en los Parques Educativos, con nivel inicial, primario y CEJA.

“Pasan las gestiones y este hermoso sistema educativo permanece”, afirmó el precandidato presidencial a la vez que recordó: “Hace 16 años que mi padre desaparecía, y él trabajó tanto para que este ciclo que hoy inicia sea realidad”, concluyó.

Luego, en un contacto con la prensa, Mestre se refirió a las elecciones provinciales y aseguró que “los cordobeses no somos tontos y sabemos quién es Juan Schiaretti. Nosotros estamos iniciando otro año más el ciclo lectivo de manera normal en las escuelas municipales sin ningún tipo de inconvenientes algo que no está sucediendo en la Provincia. Hoy miles de chicos en todo Córdoba no van a tener clases”, remarcó.

“Esto demuestra una sola cosa, Unión por Córdoba tiene mucho marketing y poca educación“, aseguró Mestre.

Por otra parte, el intendente reconoció que “Cambiemos necesita un service, hay un montón de cosas por resolver vinculadas con las tarifas, con los servicios que necesitan de una discusión en serio”.

Respecto a la interna abierta convocada para el 17 de marzo, Mestre aseguró que tiene “todas las condiciones para que se lleve adelante de forma trasparente” y “con total tranquilidad”.

“Si algún sector de Cambiemos, como el Frente Cívico que representa Luis Juez, no participa de las reuniones de Junta Electoral, tendrán que explicar por qué. Esta no es una interna `Mestre contra Negri´, son distintos cargos. Estamos absolutamente convencidos de que la mejor forma es con el voto de la gente”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *