sábado , 21 de septiembre, 2019

Mestre desmintió a Siciliano y defendió el ingreso de personal por concursos

Aseguró que cuando asumió había 14.500 empleados y ahora hay 13 mil, “un 12% menos”. El concejal denunció que al Municipio ingresaron 1600 personas sin concurso.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, desmintió ayer negó haber nombrado a personal en el ámbito municipal y aseguró que hasta el momento sólo 105 personas ingresaron por concurso.

En declaraciones a Cadena 3, el intendente dijo que “el tema de los concursos es un tema serio, no se lo puede tratar con liviandad” y aseguró que “así entre una persona, será por concurso. Acá entraron 105“.

“Este intendente tomó la decisión que otros no hicieron: nombrar a los jueces y administrativos del Tribunal de Faltas. Estamos en un momento de transición: los anteriores intendentes nombraron un número importante sin haber rendido concursos“, acusó Mestre.

Asimismo, señaló que en la medida en que haya vacantes habrá posibilidades de ingresar a planta permanente. “Estamos haciendo un reordenamiento de las administraciones anteriores. Cuando asumí la Municipalidad tenía 14.500 empleados, con Tamse y Crese. Ahora hay 13.000 empleados, es decir, un 12% menos”, completó.

Al respecto, la concejal Olga Riutort había opinado que “hay bastante personal como para justificar el ingreso a planta permanente”.

Asimismo, Mestre aseguró que “después de esta gestión, ningún intendente va a poder meter mano en el tema del personal contratado. Ahora hay quienes quieren confundir”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, sostuvo no va a haber pase a planta permanente en forma masiva.

Más temprano, el concejal del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano, denunció que durante la gestión de Mestre, unas 1600 personas ingresaron sin concurso.

Es mentira que Mestre no nombró gente. Bajaron los empleados porque Tamse dejó de ser del Estado y Crese también“, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *