lunes , 15 de octubre, 2018

Mestre denunció “presiones” a intendentes para que suscriban al Acuerdo Federal

El intendente acusó que “los intendentes que están en el Foro que presido manifestaron que recibieron distintos llamados que no son comunes en tiempo de democracia”.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre denunció “presiones” por parte del Gobierno de la Provincia para que intendentes suscriban el Acuerdo Federal Provincia-Municipios.

En el marco del acto de la entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas que se desarrolló en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, el mandatario afirmó: “En la Provincia no alcanza con que se lleven adelante obras. Se necesita otro tipo de políticas. Los intendentes que están en el Foro que presido manifestaron que recibieron distintos llamados que no son comunes en tiempo de democracia”.

“El diálogo es fundamental, pero hubo llamados y todo tipo de presiones”, acusó.

El compromiso propuesto por la Provincia establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán carácter no reintegrable. Estos recursos serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura, en línea con lo previsto por el fondo mencionado.

El convenio instituye, además, un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera. La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.

En tanto, los gobiernos locales asumen el compromiso de abstenerse de iniciar procesos administrativos y/o judiciales con base en el régimen de Coparticipación Provincial, o bien, desistir de los ya iniciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *