sábado , 22 de septiembre, 2018

Mestré cuestionó la eliminación de las tasas municipales en las facturas de energía eléctrica

El intendente criticó la decisión del Ersep y el servicio que presta la empresa provincial. Además, insistió en que “si Epec baja las tarifas, reducimos las tasas” y reclamó que “se deben repartir los recursos como corresponde y disminuir la presión fiscal”.

El intendente Ramón Mestre cuestionó ayer la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que establece la eliminación de las tasas municipales en las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y las cooperativas.

En declaraciones en El Show de la Mañana, de Canal 12, el mandatario dijo que “es inexistente” la disminución de la presión fiscal” en esta medida.

En este sentido, cuestionó que “Córdoba es cara, a esto se le suma una empresa ineficiente y cara, las dificultades que vivimos a menudo”.

“El Ersep ha explicado la situación que se produce con respecto a la tarifa y a los costos de energía, qué casualidad que hay una inequidad grande. En la provincia hay municipios que Epec cobra una tarifa y otros municipios donde las cooperativas cobran más caro, es un despropósito y ahí se tiene que generar un fondo compensador”, señaló.

Luego, en diálogo con Cadena 3, Mestre recordó que la Provincia que “aumentó la luz en estos tres meses más del 30%” y lo instó a “dar marcha atrás“.

“La decisión de Ersep no va a bajar en nada los costos. Si Epec baja los costos nosotros bajamos las tasas a los ciudadanos residenciales“, reiteró.

Asimismo, el mandatario capitalino destacó que “hemos hecho un esfuerzo de bajar un 20% la presión impositiva y ahora quieren modificar una tasa municipal. Pero nuestra provincia tiene un problema y es que es una de las más caras. Es la que más gastos tiene en porcentaje de ingreso brutos. En Córdoba tenemos también la energía más cara de todo el país”, se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *