martes , 16 de julio, 2019

Mestre criticó a las anteriores gestiones por el juicio de Tecsa

El intendente Ramón Mestre criticó a las tres anteriores gestiones municipales por su actuación frente al juicio que la empresa privada Tecsa lleva adelante contra la Municipalidad de Córdoba. Tecsa reclama casi 123 millones de pesos en concepto de intereses adeudados por la rescisión del contrato de Municipio Digital ocurrida en 2002.

“Nosotros estamos esperando el resultado de otra resolución, de otro fallo que está inmerso en esa misma causa pero en otra sede judicial en Buenos Aires y posteriormente al resultado nosotros estamos preparando todas las posiblidades de concurrir ante la Corte porque evidentemente este ha sido uno de los errores más graves que ha tenido de administración en los últimos tiempos y a la vez también tengo que agregar ha sido una de las malas praxis de parte de la defensa jurídica por parte de las tres anteriores gestiones que nos va a costar muchísimo a los cordobeses. Así como nos ha costado y nos va a seguir costando la duplicación de la planta de personal, este tipo de juicio también nos va a costar por un tiempo muy largo“, sostuvo el intendente.

Pese a que el juicio de Tecsa por casi 123 millones de pesos en concepto de intereses adeudados aún no tiene sentencia firme, a la Municipalidad de Córdoba en el transcurso de este año ya le fueron debitados 12,6 millones de sus cuentas en el Banco de Córdoba por parte del ex ABN Amro Bank, hoy The Royal Bank of Scotland. La cifra equivale al 10 por ciento del monto de la demanda en curso.

El capital que originó el juicio ascendía a 21,9 millones de pesos y ya fue cancelado íntegramente por la Municipalidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *