martes , 22 de enero, 2019

Mestre convocó al Concejo a sesiones extraordinarias

Serán del 17 al 28 de diciembre. Se tratarán cuatro proyectos de ordenanza, entre los cuales se encuentra uno para regular la venta de vehículos y otro para ratificar el convenio urbanístico entre el DEM y la Compañía Desarrolladora de Inmuebles SA.

El intendente Ramón Mestre llamó ayer al Concejo Deliberante a sesiones extraordinarias, mediante el decreto 4065, las cuales se extenderán hasta el 28 de diciembre.

El temario para ese período incluye el tratamiento de dos proyectos de ordenanza y otros que se agregarán oportunamente.

Uno de ellos es el que regula las edificaciones destinadas a concesionarias de automóviles, el cual apunta a definir mecanismos de regulación y control de la actividad de venta de vehículos nuevos y usados en todo el ejido urbano de la Ciudad de Córdoba.

El proyecto es complementario de la Ordenanza N°8.133 que regula el Uso del Suelo en la Ciudad y es el resultado de un extenso proceso de elaboración que ha contado con la participación activa de representantes de las principales agencias de concesionarias de automotores, así como de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Entre sus objetivos, la iniciativa apunta a contribuir con la revitalización del desarrollo económico y el empleo en la Ciudad. Para ellos propone una radicación ordenada de actividades económicas y programas que amplíen el sistema productivo local y regional.

También busca que esa radicación sea en armonía con el entorno, el ambiente y el funcionamiento integral de la ciudad. Para ello se promoverá el desarrollo de la actividad, en parcelas que cuenten con las condiciones de tamaño, accesibilidad y localización más adecuadas.

Además apunta a contemplar las nuevas formas de desarrollo comercial y prestación de servicios, en los procesos de evaluación y habilitación de establecimientos.

El proyecto se encuadra en el Programa de Revisión Integral de la Normativa Urbanística, desarrollado por el municipio desde el año 2014.

Otro tema a tratar en las sesiones extraordinarias será la ratificación del convenio urbanístico entre el DEM y la Compañía Desarrolladora de Inmuebles SA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *