sábado , 24 de agosto, 2019

Mestre confía en que la Nación colaborará en el conflicto con UTA

“Toda la expectativa es poder encontrar una solución” dijo y anticipó que la oferta del gobierno será la misma que en las reuniones anteriores.

El intendente Ramón Javier Mestre, dijo hoy que espera que el próximo lunes se pueda resolver en Buenos Aires el conflicto por la aplicación de la paritaria nacional de UTA en Córdoba.

Toda la expectativa es poder encontrar una solución, el camino era volver al lugar de origen donde comenzó la paritaria”, señaló el jefe capitalino.

Esperamos que el lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación se pueda resolver este tema. De acuerdo a lo que tengo acordado y lo que se ha planteado, exactamente es la misma propuesta. De todas maneras no quiero adelantar ninguna posición”, afirmó Mestre.

La UTA nacional y su filial Córdoba, la Municipalidad, las empresas prestatarias y Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) fueron convocados para el lunes a las 16 al despacho de Norberto Ciaravino, el cordobés que es jefe de Gabinete de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.

Lo que las partes intentarán resolver en Buenos Aires es cómo debe aplicarse en Córdoba la paritaria que a nivel nacional supone un aumento del 23 por ciento. La UTA local considera que ese acuerdo en Córdoba representa un aumento de algo más del 30 por ciento. Las empresas no están dispuestas a pagarlo y la Municipalidad de Córdoba no acepta restituir los subsidios a las prestatarias privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *