miércoles , 18 de septiembre, 2019

Mestre condicionó el pago de sueldos y aguinaldo al levantamiento del paro del Suoem

Aseguró que el municipio no está recaudando lo necesario para afrontar esas obligaciones debido a las medidas de fuerza que impiden su normal funcionamiento.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, advirtió ayer que peligra el pago de los sueldos y medio aguinaldo debido a la imposibilidad del municipio de recaudar fondos a raíz del plan de lucha que lleva adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) en rechazo a la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), el cual ya recibió el aval del Concejo Deliberante.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario reveló que la falta de atención en las distintas áreas municipales desde hace un mes provocó “una situación compleja”.

Diciembre es el mes más complejo para todas las administraciones. De seguir así, se pone en riesgo el pago de aguinaldo y sueldos“, advirtió.

En este sentido, detalló que “todo lo que tiene que ver con los CPC, el pago de moratorias, no se puede llevar adelante con estas medidas de acción directa” a la vez que descartó la posibilidad de dar marcha atrás con el ESyOP. Al respecto, Mestre ratificó: “No se afectará ninguna función de los empleados“.

El intendente realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la sistematización de la avenida Japón, camino que conduce a Juárez Celman, donde estuvo acompañando al gobernador José Manuel de la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *