viernes , 23 de agosto, 2019

Mestre cada vez más cerca de convertirse en candidato a gobernador

Luego de reunirse el viernes, los radicales están cada vez más cerca de acordar el marco de alianzas para las próximas elecciones. Además, el intendente Ramón Mestre tendría el visto bueno para presentarse como gobernador.

Fiel a su estilo, más despacio que rápido, los radicales  avanzan en definiciones. Los referentes de los núcleos internos: Oscar Aguad, Mario Negri, Carlos Becerra, Miguel Nicolás, Juan Jure, Eduardo César Angeloz y el intendente Ramón Mestre, convocados por el Presidente partidario Jorge Font,  compartieron el viernes al medio día un encuentro  para avanzar en definiciones.

Si bien los tiempos radicales son siempre muy especiales, no es poca cosa haber resuelto que los convencionales de Córdoba asistan a Gualeguaychu con el mandato de apoyar una alianza con Macri a nivel Nacional. Tampoco es menor el hecho de haber resuelto que la ciudad Capital no tenga la elección para Intendente el mismo día que la de Gobernador.

Si bien no se habló de nombres, saber que todos opinan que la eventual alianza la debe encabezar un hombre del radicalismo es un paso más para Ramón Mestre en su intención de convertirse en candidato a gobernador.

Como están las cosas  todo indica que el mestrismo finalmente aceptará que el Frente Cívico participe del armado electoral junto al PRO. El propio intendente dijo que aceptará la decisión partidaria. A su alrededor comienzan a visualizarse posiciones diferentes, hombres como el Presidente Partidario Jorge Font, el Secretario de Gobierne Municipal Javier Bee Sellares, el legislador Arduh y el propio hermano del Intendente, el Diputado Nacional Diego Mestre, son más permeables a aceptar la opinión del resto del arco partidario si eso significa que Ramón Mestre encabece la boleta provincial. En la vereda del frente “los halcones” del mestrismo encabezados por el viceintendente Marcelo Cossar, el Secretario General de la municipalidad, Alberto Giménez, encabezan junto a un puñado de Intendentes aliados al mestrismo una férrea oposición a compartir un espacio con el ex intendente, Luis Juez.

Las próximas horas serán cruciales cuando comiencen los contactos formales con el PRO y los hombres de Macri muestren sus cartas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *