viernes , 15 de noviembre, 2019

Mestre autorizó la construcción de obras en el ex Batallón 141

La Municipalidad de Córdoba dio aval a la iniciativa para que se construya en el predio del batallón 141, luego de que un grupo presentara un pedido para construir en esas 22 hectáreas, que fueron declarados como espacio verdes en 2007 y fueron compradas por el empresario Eduardo Eurnekian.

En su momento dicha venta generó una gran polémica. Fue en el mandato anterior de José Manuel de la Sota y con Luis Juez como intendente, las polémicas se centraron tanto en la operación de venta como en la modificación posterior del uso de suelo, que prohibió las construcciones en el lugar.

Debido a que el actual intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, prometiese en campaña que analizaría el tema, hoy en respuesta al pedido de Eurnekian, le exige que el predio sea de uso mixto. Esto es que una parte sea para que la empresa construya y la otra para el municipio como espacio verde, según informa LaVoz.com.

Según el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, la superficie a construir sería de alrededor del 40 por ciento. Además las obras no podrán ser en altura. Voceros del intendente hablaron de respetar el estilo de casonas de la zona, aunque De Juan no precisó la cantidad de pisos que se permitiría.

En este contexto, tampoco está definido si estará autorizados inmuebles para viviendas exclusivamente o para otros usos, aunque el funcionario municipal descartó la construcción de un shopping.

Además, en el marco de los convenios urbanísticos, la Municipalidad le exige una gran cantidad de obras de insfraestructura. La más importante es una planta de tratamiento cloacal para la zona sudeste de la ciudad, con un costo estimado en los 100 millones de pesos.

Además, el grupo empresario debería hacer cinco nudos viales y sistematizar la avenida Cruz Roja para unir esa zona de la ciudad con los barrios del sur. También se debería encargar de la parquización, entre otras obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *