miércoles , 18 de septiembre, 2019

Mestre asumió su segundo mandato con un fuerte mensaje al Suoem

Mientras el gremio protestaba afuera del CPC de Argüello, el intendente prestó juramento y aclaró que “el elegido para conducir gobierna, los servidores públicos ejecutan”.

El intendente Ramón Javier Mestre asumió ayer su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Córdoba durante una tensa ceremonia que se vio empañada por la protesta que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) en las afueras del Centro de Participación Comunal de Argüello, en rechazo al Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP).

Al pronunciar su discurso, Mestre remarcó que “el voto popular que nos dio el honor de conducir cuatro años más esta querida ciudad, fortalece el ejercicio de un gobierno para asumir responsablemente la autoridad y gestionar la ciudad con la colaboración de los agentes públicos en una armoniosa ejecución de los principios republicanos: el elegido para conducir gobierna, los servidores públicos ejecutan”.

No hay co-gobierno posible, sí la posibilidad de intercambios de ideas creativas y diálogo”, remarcó con firmeza.

Por otra parte, el intendente se refirió a los Parques Educativos y destacó que el de la Zona Sur “es una hermosa realidad que todos los días ratifica que es una política de Estado que nos permitirá trabajar en la prevención y desarrollo social como respuesta a los flagelos como la inseguridad o la drogadicción”.

“Estoy en condiciones de asegurarles que en el primer cuatrimestre del año que viene pondremos en marcha el segundo de los cincos parque programados para la ciudad. Será el de la zona Norte, en Villa Allende Parque”, anunció.

En otro tramo de su alocución, Mestre resaltó el método de ingreso a la planta municipal puesto en práctica desde su primer período: “Cumplimos la palabra que el ingreso a la administración fuera únicamente por concurso abierto y público incluyendo en ellos la incorporación de Agente con capacidades diferentes; con igual procedimiento cubrimos los cargos de Jueces en la Justicia de Faltas, renunciando a la facultad de designarlos que otorga al Intendente la Carta Orgánica. En definitiva, la igualdad de oportunidades que impone la Constitución Nacional es una realidad en la Ciudad de Córdoba”.

Revalorizando su gestión en cuanto a obras públicas, trasporte, higiene urbana, entre otros,  el intendente reelecto pronosticó un buen futuro político e infraestructural, acompañado por la presidencia de Mauricio Macri. “Se vienen buenos tiempos para el país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad de Córdoba. El cambio ya ha arrancado en la ciudad de Córdoba”, concluyó.

La ceremonia de asunción tuvo lugar en el auditorio del Centro de Participación Comunal de Argüello, donde el jefe comunal también le tomó el correspondiente juramento al nuevo secretario General, Daniel Arzani.

Paralelamente, en las inmediaciones del CPC, los empleados municipales, vestidos de negro y con globos del mismo color en señal de luto, insistían con la protesta, enmarcada dentro del plan de lucha que lleva adelante el secretario general del gremio, Rubén Daniele, desde hace más de un mes paralizando la ciudad, contra la creación del ESyOP.

Simbolizando la muerte de ciertas áreas municipales que, según el gremio, quedaran obsoletas con la creación del Ente autárquico, el SUOEM  se vistió de luto y asistió a la ceremonia de asunción del intendente reelecto.

No al Ente” fue la consigna  bajo la cual los empleados municipales rodeados la entrada principal del recinto y tras la vallas reguardadas por oficiales de policía, soltando simbólicamente globos negros y dándole el protagonismo principal a algunas manifestantes que hacían de “lloronas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *