domingo , 22 de septiembre, 2019

Mestre aseguró que la relación con Macri “está intacta”

Sin embargo, el intendente reconoció que un sector del radicalismo quiere un “rol protagónico” dentro de Cambiemos y otro “directamente se quieren ir”. Briner afirmó que el mandatario “está muy mal asesorado”, al opinar sobre los elogios a Schiaretti durante su visita a Córdoba.

El intendente y candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, aseguró ayer que la relación con el presidente Mauricio Macri “está intacta” aunque reconoció que parte del partido al que pertenece “se quiere ir” de la alianza Cambiemos.

Luego de la visita del mandatario a Córdoba, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, Mestre dijo que “la relación está intacta”.

“Estamos en una situación económica muy dificultosa. El Presidente está preocupado. La relación está intacta. Él ha manifestado que no se va a meter, que es una decisión de los cordobeses la que tenemos que llevar adelante en mayo para elegir gobierno provincial y municipal. El Presidente está ocupado en resolver los temas nacionales”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, reconoció que un sector del radicalismo reclama un “rol protagónico” dentro de la alianza nacional, mientras que “otros directamente se quieren ir”.

“Esa será una discusión que tendremos seguramente los radicales, en una convención nacional que se realizará a fines de mayo, principios de junio”, sostuvo luego de inaugurar el jardín de infantes Deodoro.

Por su parte, el compañero de fórmula de Mestre, Carlos Briner, cuestionó a Macri por elogiar al gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones a Cadena 3, el bellvillense dijo opinó que el jefe de Estado “se contradice ampliamente” con esa actitud y afirmó que “está muy mal asesorado”.

“Respaldó a (Mario) Negri en la interna y hoy sale hablando maravillas de otro candidato (Schiaretti), que también cerró con parte del kirchnerismo, que es la cara opuesta a las políticas que él sostiene”, reflexionó.

“Él es el jefe del espacio Cambiemos. Desde la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), queremos explicarle que no estamos de acuerdo con que se contradiga, porque pretendemos cambiar estos 20 años de Unión por Córdoba (UPC) con una política más progresista. El Presidente confunde mucho al electorado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *