martes , 22 de octubre, 2019

Mestre anunció la preadjudicación del Transporte

El intendente Ramón Javier Mestre anunció, este jueves, que la Municipalidad de Córdoba preadjudicó el nuevo sistema de transporte, el que estará a cargo de cuatro empresas: Ersa, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ciudad de Córdoba. La modalidad se implementará desde el primer trimestre del año próximo. Coniferal y Ciudad de Córdoba prestarán servicios en sus actuales, mientras que Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe se encargarán de los recorridos que actualmente cubre TAMSE, excepto trolebuses.
Al mismo tiempo, el titular del Palacio 6 de Julio anticipó que desde el primero de setiembre, las firmas Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe sumarán 200 ómnibus que reforzarán los recorridos de Tamse. Ambas empresas preadjudicatarias conformarán una UTE (Unión Transitoria de Empresas) y firmarán un contrato de prestación precaria. La idea es mejorar las condiciones de circulación de los pasajeros a la brevedad, y no esperar los seis o siete meses que demorará la implementación definitiva del futuro sistema.
En el discurso que ofreció en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, Mestre expresó el anuncio, diciendo: “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Córdoba que, la Secretaría de Transporte y Tránsito ha preadjudicado el servicio de transporte a las futuras prestatarias. Esto significa que desde el primer trimestre del año que viene, Córdoba tendrá en funcionamiento un nuevo sistema de transporte que mejore las condiciones y la calidad de la movilidad de los usuarios”.
Luego, reveló las novedades que surgirán desde setiembre: “Quiero manifestar que, a partir de una iniciativa de las empresas que se presentaron en el marco de la licitación se planteó la posibilidad de llevar adelante la prestación en las áreas donde hoy presta el servicio la TAMSE y también a solicitud de la Unión Tranviarios Automotor, es decir los trabajadores de la UTA, y en el marco de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo tenemos un anuncio más para expresarles, que nos va a permitir dar soluciones antes, no esperar hasta que sea la fecha de inicio como está previsto en el marco del llamado a licitación y de los tiempos formales que esto significa. Nosotros de ninguna manera vamos a dilatar las soluciones, vamos a trabajar incesantemente para dar respuestas. No vamos a permitir que los vecinos sigan sufriendo los inconvenientes del transporte, por eso en los próximos días se va a firmar un contrato transitorio con algunas de las empresas que van a tener a cargo los corredores de Tamse, por el cual desde el primero de setiembre se sumarán más de 200 colectivos nuevos para mejorar las frecuencias y tener una óptima calidad y dignidad para transportar a los vecinos. Estos coches debían sumarse a partir de enero y hemos decidido adelantar al primero de setiembre”.
Un dato para tener en cuenta es que, Autobuses Santa Fe y Ersa Urbano en sus ofertas manifestaron la disponibilidad de 200 unidades cero kilómetro (100 cada uno) al 31 de julio del corriente año. En función de las conversaciones llevadas adelante en el Ministerio de Trabajo con UTA, donde se planteó la necesidad de mejorar el servicio en forma inmediata y la posibilidad de establecer una etapa de transición donde se pudieran incorporar estos coches.
Inmediatamente de conocido el anunicio de Mestre, el concejal Esteban Dómina dijo: “Nadie sabe sobre qué soporte jurídico se va a concesionar un servicio tan sensible como es el transporte de pasajeros a dos empresas que no tienen experiencia en Córdoba”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *