jueves , 18 de julio, 2019

Mestre anunció la incorporación de 200 nuevos colectivos en septiembre

La Municipalidad anunció la preadjudicación del sistema de transporte. Ciudad de Córdoba y Coniferal mantendrán sus circuitos, y Ersa Urbano SRL y Autobuses Santa Fe, se dividirán el actual recorrido de Tamse.

El intendente Ramón Javier Mestre anunció, este jueves, que la Municipalidad de Córdoba preadjudicó el nuevo sistema de transporte, el que estará a cargo de cuatro empresas: Ersa, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ciudad de Córdoba, y la incorporación de 200 nuevas unidades cero kilómetro desde el primero de septiembre.

Las empresas preadjudicatarias son las actuales prestadora Ciudad de Córdoba y Coniferal, que mantendrán sus circuitos y Ersa Urbano SRL y Autobuses Santa Fe, que se dividirán el actual recorrido de Tamse, excepto trolebuses.

Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardehilac destacó que “llegamos a feliz término del proceso licitatorio” e informó que “tenemos cuatro empresas preadjudicatarias para los cuatro grupos de servicio. Esto significa una buena noticia para los cordobeses porque a partir del primer trimestre del año que viene se va a poder contar con este servicio que entendemos va a solucionar los problemas“.

Pese a que hoy se conoció que una de las nuevas firmas ya tenía en Córdoba unas 50 unidades ploteadas con la cartelería de Tamse, el funcionario explicó que ayer se firmó el acta y que se comenzó con la notificación a las empresas.

En ese sentido, Díaz Cardehilac explicó que la presencia de los coectivos responde a parte de la oferta que hicieron las prestatarias de adelantar al primero de septiembre unas 200 unidades cero kilómetro para que se incorporen al sistema en la etapa de transición.

“Hemos ido evaluando, a partir de esas unidades ofertadas al 31 de julio, la posibilidad de conceder un contrato de prestación precaria a una UTE conformada por estas dos empresas Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe que son las preadjudicatarias de los servicios que en la actualidad presta Tamse”, afirmó.

El funcionario reiteró además que está prevista “la absorción total de todos los empleados” de la Tamse y aseguró que la firma estatal seguirá cubriendo el servicio de trolebuses.

En tanto, se levantó la protesta de un grupo de contratados de Tamse, quienes bloquearon el ingreso y egreso de la punta de línea de Mosconi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *