jueves , 22 de agosto, 2019

Mestre anunció la creación de cinco parques educativos

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, anunció que construirá cinco centros de educación no formal y encuentro vecinal inspirados en una experiencia colombiana. Se realizarán con fondos de la Nación y espera construirlos antes de finalizar su gestión.

Mestre, en una entrevista con el diario Día a Día, anunció que construirá cinco parques educativos en la ciudad de Córdoba.

“Quisiera que sean un rasgo distintivo de mi gestión, dejar esa semilla; amén de tapar baches y cambiar lámparas. Serían distintivos porque hasta ahora no se han hecho y nadie trabaja la educación no formal de ese modo”, sostuvo el jefe municipal.

El objetivo de estos centros “es la educación no formal y sobre ella trabajar la contención social, de jóvenes y del resto de los actores sociales”.

“Buscar revalorizar la familia, los valores positivos. Todo con un equipamiento recreativo, deportivo, de salud, cultural importante; y actividades de toda índole todos los días, hasta sábados y domingos. Esta experiencia se viene desarrollando en otros lugares de América, como Colombia, con muy buenos resultados”, explicó Mestre.

Estos parques tendrán “una tarea social muy fuerte” y según anticipó Mestre tardarán en construirse entre 6 y 8 meses. Las obras iniciarán en junio. 

“La Municipalidad será un actor más, convocando a todos los sectores a participar: otros estamentos como la Provincia y la Nación, organizaciones sociales, centros vecinales, la red de salud, las escuelas, los clubes deportivos. Pensamos articular su labor con todos los servicios municipales que hay en cada zona, como dispensarios, jardines, escuelas y demás. Y gestionar otros, queremos que los parques ofrezcan acceso gratuito a Internet, para eso hay que hablar con Epec”, indicó el Intendente.

“Estará al lado de la escuela municipal, con un playón deportivo, aulas, sala de usos múltiples; potenciado por el equipamiento de deportes con pileta incluida que tenemos en la zona, el Parque Los Algarrobos; la red de salud y otros servicios. Todo eso nos permitirá hacer un fuerte abordaje sobre la población de unos 200 mil cordobeses de la zona”, agregó.

La Nación enviará los fondos y depositará dos millones de pesos por mes en un fondo especial de educación que la Provincia debe coparticipar con el municipio. Los parques estarán distribuidos en el noroeste, en Villa Allende Parque (con incidencia en los barrios Cerro, Cerrito, Autódromo, Villa 9 de Julio, Villa Serrana, Rivera Indarte), en el sureste hay dos posibles localizaciones que estamos por definir: en José Ignacio Díaz III Sección o cruzando la Circunvalación, en 23 de Abril, en zona noreste, en Patricios; y al norte, en Remedios de Escalada o Guiñazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *