jueves , 21 de febrero, 2019

Mestre anunció la convocatoria a sorteo de chapas de taxis y remises

Se realizará en los próximos días de manera gratuita a través de este sitio web. Permanecerá abierta durante 60 días y garantizará cupos para choferes, para vecinos en general, discapacitados y mujeres. 

El intendente Ramón Mestre anunció ayer la apertura de la convocatoria a sorteo de 600 nuevas chapas para taxis y 1.500 para remises, con el objetivo de “mejorar el servicio de transporte público y ampliar la oferta a nuevos trabajadores”.

El proceso estará vigente durante 60 días, será inclusivo y garantizará la transparencia para que “todos los ciudadanos de Córdoba capital tengan oportunidades de sumarse al sistema de transporte”.

El inicio de la convocatoria se realizará en el transcurso de los próximos 10 días y la inscripción será vía web municipal.

“A Córdoba y a las grandes ciudades les hace falta crecer en ofertas de transporte público. Y esto es un paso adelante en ese sentido. Son 600 chapas de taxis y 1500 chapas de remis, aproximadamente. Son más de remis porque hay más caducas y vacantes”, expresó el mandatario capitalino.

En este sentido, Mestre destacó el carácter inclusivo e innovador del proceso, al afirmar que “el 47,5 por ciento son para ciudadanos, 47,5 por ciento para conductores no titulares con 3 años de antigüedad y 5 por ciento para discapacitados. Y vamos a reglamentar que haya equidad y sea un 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres”.

Actualmente, el sistema cuenta con 2850 remises y 4150 taxis habilitados, datos que pueden ser consultados a través del buscador de Taxis y Remises  de Gobierno Abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *