lunes , 16 de septiembre, 2019

Mestre anunció el inicio de importantes obras para la ciudad

Se trata del llamado a licitación para la construcción del Parque Educativo del Norte, la pavimentación de 332 cuadras, el lanzamiento del Programa de Recuperación de la ciudad, obras de desagües, recuperación de Centros de Salud, y la compra de 10 nuevas ambulancias.

En el 444° aniversario de la ciudad de Córdoba y desde el recientemente inaugurado Salón Rojo del Cabildo Histórico, el intendente Ramón Javier Mestre dio a conocer las licitaciones del servicio de recolección de residuos, de la construcción del Parque Educativo de zona Norte y de la provisión y colocación de las nuevas 21.000 luminarias LED para la ciudad de Córdoba.

Además, dio a conocer la compra de 10 nuevas ambulancias de alta complejidad para el sistema de salud municipal.

Los anuncios fueron hechos en el marco del Programa de Recuperación Histórica de la ciudad, presentado por el intendente hace un año atrás.

En cuanto al Parque Educativo, el mismo estará ubicado en barrio Marqués de Sobremonte y contempla una inversión superior a los 54 millones de pesos, que será financiado, en parte, con fondos a portados por el gobierno Nacional.

El edificio incluye dos grandes aulas con biblioteca digital y sala de informática; un área de estar, un bar, oficinas administrativas y núcleos sanitarios. También, cuenta con un salón de usos múltiples que se destinará a actividades deportivas, recreativas y un sector desinado a la pileta de natación.

El predio incluye un espacio verde para las actividades propuestas por el parque, al aire libre, como canchas de futbol, skatepark, anfiteatro, cine al aire libre, huertas orgánicas educativas, juegos lúdicos para niños.

El programa de Parques Educativos aporta a la equidad social y a la trasformación de la ciudad, fomenta el encuentro ciudadano a través de actividades educativas, culturales, deportivas, lúdicas y al acercamiento a nuevos retos en la cultura digital y el crecimiento de las organizaciones barriales existentes.

Por otra parte, Mestre anunció la pavimentación de 332 cuadras para barrios de la zona norte, El Refugio (65), Quisquisacate (68), Cerro Norte (150) y San Jorge y Aragón (49), con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Las obras, que comenzarán en agosto, comprenden la construcción de cordón cuneta, bocacalles de hormigón y la pavimentación con asfalto de calles que hasta el momento son de tierra.

Mestre anunció también el llamado a licitación para la provisión e instalación de las nuevas luminarias LED para la ciudad. La apertura de sobre se realizará el 8 de agosto. Son 21.000 las luces LED que se van a incorporar en una segunda etapa

Respecto al Programa de Recuperación de la ciudad 2017, el intendente destacó que está cerca de su finalización la construcción del Parque Educativo del Noroeste de la ciudad, en Villa Allende Parque. En tanto que en Campo de la Rivera se empezó a construir el Parque Educativo de zona Este.

Por otra parte, el mandatario destacó que se avanza con obras en el centro de la ciudad, que comprenden la recuperación de la zona peatonal, con cambio de losetas, reparación de veredas y la semipeatonalización de calles Dean Funes y San Martín.

En relación a las obras de desagües, Mestre informó que se trabaja en el barrio Ameghino Sur y en los próximos días comenzará la obra de desagüe de Barrio Jardín.

Finalmente, en materia de salud, el intendente sostuvo que se avanza con el plan de recuperación de Centros de Salud y que se está construyendo el de barrio Cárcano.

Además, anunció la compra de 10 nuevas ambulancias para el servicio de Salud Municipal. Son Unidades de Terapia Móvil (UTM) de alta complejidad, por una inversión de 22 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *