sábado , 21 de septiembre, 2019

Mestre analiza la efectivización de contratados

Según el intendente de Córdoba el personal ya está trabajando y tiene derechos adquiridos.

Esta mañana, en el marco de la inauguración de una nueva obra pública, en este caso el Parque Educativo Zona Sur, el intendente de la ciudad capitalina, Ramón Mestre, hizo algunas declaraciones con respecto al reclamo ocurrido durante la semana pasada por el Suoem.

En declaraciones a la prensa, el titular del ejecutivo municipal afirmó que se está analizando el reclamo del sindicato de empleados municipales por el  pase a planta a permanente de los contratados que actualmente trabajan en la Municipalidad.

“Es un tema que lo está atendiendo el Secretario General, vamos a atender el planteo que ha realizado el Suoem. Está sujeto a las vacantes que tenga el municipio, cabe aclarar que ya es personal que está trabajando, que ya tiene derechos adquiridos”.

A su vez, el intendente radical  resaltó que se hayan incorporado 105 empleados a través de concursos y destacó que ese es el mecanismo que implementó su gestión para las designaciones.

Cuando le preguntaron si habrá un pase masivo a planta permanente, respondió: “Es materia de análisis y lo vamos a informar cuando hayamos dialogado y teniendo en cuenta las posibilidades que tenemos”.

De fecha ni hablar

Posteriormente, al ser consultado por la fecha de las elecciones municipales, quien preside el Palacio 9 de Julio respondió con la negativa de que aún no se ha determinado una fecha exacta.

Según Mestre todavía hay tiempo tanto para seguir realizando obras en la ciudad como para definir un domingo y llamar a elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *