miércoles , 16 de octubre, 2019
Mestre

Mestre amplió el presupuesto municipal a $12.870 millones

Sumó casi $525 millones, que le llegarán por el acuerdo fiscal con la Provincia. De ese extra, dos tercios se imputaron a salarios.

La Municipalidad de Córdoba incrementó en 524,6 millones de pesos su presupuesto anual en ejecución, de tal modo que llegará a 12.870 millones de pesos.

La modificación surge al dar reflejo contable al dinero que le ingresará hasta fin de año, tras haber firmado en junio pasado el denominado Convenio para la Equidad y Ordenamiento Fiscal.

Con ese instrumento, el intendente Ramón Mestre cruzó deudas y acreencias con la Provincia por las prestaciones educativas y sanitarias que asumió el municipio.

El dato más saliente es el destino que tendrán esos fondos: 351 millones de pesos (o sea el 67 por ciento de esos recursos extras) se imputaron a la partida “crédito adicional para personal”, y el resto como crédito adicional.

Ese movimiento contable refleja la proporción de recursos que demanda en el municipio la partida salarial, sobre el total de fondos que le ingresan.

A esos 524,6 millones de pesos, la Provincia se los está pagando en ocho cuotas iguales de unos 57 millones de pesos cada una, que se extenderán hasta fin de año.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *