miércoles , 18 de septiembre, 2019

Mestre advirtió que los dichos de Daniele “son una grave amenaza política”

“Si alguien no trabaja no tiene que cobrar”, aseguró y reveló que Mestre analiza convocar a un referéndum por las asambleas.  Anticipó que asistirá solo al acto de asunción para evitar hechos de violencia.

El intendente Ramón Mestre  afirmó ayer que las declaraciones del titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, en la asamblea general realizada el jueves, “desde el punto de vista político es grave una amenaza del secretario general del gremio al Intendente” a la vez que anunció que evalúa llamar a un referéndum por las asambleas que lleva adelante el gremio desde hace un mes en rechazo la creación al Ente de Servicios y Obras Públicas.

En este sentido, aseguró que “la inmensa mayoría está cansada de las prácticas y actitudes hostiles” y acusó que “los vecinos sufrimos hace tiempo el estado asambleario”.

“Tienen derecho de hacer asambleas, pero queremos ponernos en el marco de las asambleas limitadas a la mañana o al final de jornada porque, lamentablemente, de lo contrario la atención se entorpece”, explicó Mestre en declaraciones radiales a la vez que advirtió que “acá hay quienes quieren cogobernar y hay que entender que hay autoridades legítimas“.

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario reveló que pidió a sus militantes y funcionarios que no asistan al acto de asunción del próximo jueves a las 10 en el CPC de Argüello, donde el Suoem anticipó que intervendrá con vestimenta y accesorios negros en el marco de la protesta: “Prefiero asumir solo con mis funcionarios y evitar hechos de violencia“, señaló.

Por otra parte, el intendente se refirió a los descuentos que se aplicarán a los empleados por las horas no trabajadas durante las asambleas y remarcó que en algunos casos llegan a los 7 mil pesos.

Hace 30 días que resisto el conflicto e intento dialogar para hacer entender que no hay un triunfo del gremialismo ni del oficialismo. Es un triunfo de los vecinos que necesitan una ciudad que resuelva los problemas”, destacó.

Finalmente, Mestre reveló que analiza la posibilidad de convocar a un referendo sobre los temas en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *