lunes , 23 de septiembre, 2019

Mestre a 66.482 votos de Méndez

El intendente reelecto aumentó la diferencia con la segunda fuerza, Movimiento ADN, con respecto a su primera elección en 2011.

Terminado el escrutinio definitivo, los resultados de los comicios municipales de la capital cordobesa arrojan un resultado aún más favorable, en término numéricos, para los radicales.

Según se contabilizó en el recuento final, el candidato del oficialismo, Ramón Mestre, fue reelegido para su cargo como titular del Ejecutivo municipal por el 32,36 por ciento, lo que marcó una diferencia con la segunda fuerza de casi 10 puntos (9,16 puntos).

El candidato de Movimiento ADN, Tomás Méndez, se consagró en segundo lugar, bien posicionado, lejos del resto de los contrincantes electorales, con 23,2 por ciento de los sufragios.

En tanto, concluido del escrutinio definitivo, los votos que separaron al mandatario reelecto del ex periodista fueron 66, 482 votos, aumentando la diferencia obtenida durante la elección municipal del 2011, donde por primera vez después de 12 años  la UCR volvía a consagrarse como gestión municipal en la Capital.

En aquella elección, Mestre sacó 53 mil votos más que Olga Riutort, candidata a intendenta por La fuerza de la Gente, quien quedó como segunda fuerza, primera minoría en el Concejo Deliberante.

El resto

Por su parte, el resto de las fuerzas ratificaron los números que le daban la mayoría de las mesas testigo.

En tercer lugar quedó el candidato de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, con 125,648 votos, es decir, el 17,32 por ciento de los sufragios.

En cuarto lugar, la polémica fórmula de La fuerza de la Gente, conformada por el líder del Frente Cívico, Luis Juez y la concejala Olga Riutort. Con 114,537 votos, obtuvieron el 15,79 por ciento del total de los votos.

La izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) mantenía particular atención en los números finales ya que se definiría si, por primera vez en la historia, la izquierda obtendría representación en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Finalmente, y con un resultado lastimoso para el FIT, la legislatura de la Capital quedó conformada por 16 ediles para Juntos por Córdoba, 6 para movimiento ADN, 5 para Unión por Córdoba y solamente 4 para La Fuerza de la Gente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *