miércoles , 17 de julio, 2019

Mesa de Enlace no convocará a un paro nacional y pide diálogo

Los integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron hoy que las entidades del campo desistieron de iniciar un paro y anunciaron su intención de dialogar con el gobierno.

Así lo expresaron el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etcheveehere; de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de Cininagro, Carlos Garetto y de la Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, al concluir el encuentro de los integrantes de la Mesa de Enlace realizada hoy en la sede del centro porteño de la Federación Agraria.

En ese marco, los dirigentes difundieron un comunicado en el que indicaron que “el campo quiere aportar a la paz social”, por lo que anunciaron su decisión de desistir del inicio de medidas de fuerza.

Aún así, advirtieron ”la existencia de crecientes dificultades en la producción y comercialización de los productos agropecuarios, desde las economías regionales, pasando por los cereales, las oleaginosas, las legumbres, la leche y la carne, entre tantos otros.”

Sociedad Rural

El encuentro de las entidades patronales fue impulsado por la firma del decreto 2552 que anuló la compra del predio ferial de Palermo y que hoy se encuentra suspendido por una medida cautelar dictada por la Cámara Nacional Civil y Comercial.

Respecto al tema, Etcheverehere dijo que “lo que se debe hacer es ir a la justicia y emitir pruebas, pero no hacer un decreto”.

Consultado por la deuda que la entidad mantiene con el Estado por la adquisisón del predio en 1991, dijo estar dispuesto a saldarla y aclaró que “tuvimos que ir a la justicia para saber cuánta era la diferencia porque el Estado no nos quería informar sobre la situación”.

Ferrero, fue el elegido para dar lectura al comunicado que finalizó resaltó la necesidad de “no desaprovechar este momento histórico, en el que el mundo sigue demandando alimentos y energías”.

Por último, los titulares de las cuatro entidades adelantaron que realizarán asambleas durante febrero en todas las regionales “mientras esperan ser llamados por el gobierno nacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *