jueves , 17 de octubre, 2019

Menzi fue imputado por conducción peligrosa

El líder del Rally Argentino circulaba a más de 150km/h por la ruta 9 norte a la altura de Estación General Paz. Iba con su hijo de 9 años y otro acompañante. Varios autos debieron tirarse a la banquina. Hoy pidió disculpas.

El piloto cordobés, Claudio Menzi fue imputado por conducción peligrosa al circular a más de 150Km/h en la ruta 9 norte cerca de Estación General Paz y estuvo detenido durante algunas horas.

Al respecto, el comisario Mario Tornavaca informó que el líder del Rally Argentina iba con su hijo, de 9 años, y otro hombre de 31.

En diálogo con Cadena 3, Tornavaca afirmó que a Menzi se le hizo el control de alcoholemia que dio negativo, y se lo trasladó a la comisaria donde fue fichado y puesto en libertad tras acreditar la propiedad del rodado.

“Dado que no sabíamos los motivos por los que transitaba a tan alta velocidad dimos aviso a la Policía de Córdoba y se utilizó el helicóptero de la Provincia”, explicó.

Menzi pasó varios autos con su Ford Kuga (matrícula MHT 920) no respetando la doble línea amarilla, lo que dio inicio a la persecución por parte de un móvil de la Caminera.

En la persecución, varios automovilistas debieron tirarse a la banquina para evitar ser embestidos por el piloto, e incluso llegó a pasar el peaje sin detenerse.

“Fue detenido en el ingreso a Villa Los Llanos y puesto a disposición del juez de primera instancia”, dijo Tornavaca.

El comisario dijo además, que se investiga si en la huida, Menzi arrojó una bolsa con una sustancia blanca. “No podemos saber si es ese ha sido el causal de haber imprimido tanta velocidad”, sostuvo el uniformado.

Los padres de Menzi y su hermano sufrieron un accidente el fin de semana pasado camino a Córdoba desde La Rioja.

Su hermano está en terapia intensiva y la madre con quebradura de costillas y un pulmón pinchado.

Por su parte, el piloto contó a Cadena 3 que estaba “tratando de llegar a Córdoba y se adelantó un auto, y tuve que hacer una maniobra peligrosa, un patrullero salió a perseguirnos y no paré porque necesitaba llegar rápido”.

“En el peaje cometí el error de pasar sin pagar y 15 metros más adelante me estaba esperando otro móvil”, explicó.

La Policía actuó bien y no tengo nada que decir”, admitió el piloto y contó que una vez detenido lo “llevaron a la comisaría de General Paz, estuve tres horas demorado y el tema quedó aclarado”.

Asimismo, el piloto negó haber tirado una bolsa durante la persecución.

Pido disculpas, no creí que se iba a generar semejante revuelo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *