lunes , 23 de septiembre, 2019
Menem

Menem y Galeano se negaron a declarar en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex presidente está procesado por haber encubierto la llamada “pista siria” que llevaba a una familia ligada a la suya como sospechosa de participación en el ataque a la sede de la mutual judía.

El ex presidente y actual senador, Carlos Menem, y el destituído ex juez federal Juan José Galeano se negaron ayer a prestar declaración indagatoria en el marco del juicio en su contra por encubrimiento y otros delitos vinculados a la investigación del atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994.

Menem reapareció por videoconferencia junto a su abogado Omar Daer desde su domicilio, debido a que, por su avanzada edad y por razones de salud, fue habilitado para no presentarse en los tribunales federales de Retiro.

“Me niego a declarar, señor”, respondió Menem al titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, y luego se leyó un breve descargo por escrito.

Luego, Galeano se sentó en el banquillo de los acusados e hizo una breve exposición en la que dijo haber explicado en reiteradas ocasiones su versión de los hechos a la vez que afirmó que volverá a dar explicaciones “al momento que corresponda”, tras lo que se leyó las declaraciones que hizo durante la instrucción de las causas en su contra por un pago ilegal a cambio de una declaración del imputado Carlos Telleldín.

En esas declaraciones, Galeano defendió siempre el pago de 400 mil dólares hecho para que Telleldín ampliara una indagatoria en la que involucró a policías bonaerenses luego absueltos, dijo que estuvo amparado por el secreto de Estado y que nunca buscó desviar la causa.

Al inicio de la cuarta audiencia, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó los 16 planteos hechos hace dos semanas por los 13 acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *