lunes , 18 de noviembre, 2019

Menem no se presentará hoy ante el tribunal que le fijará la pena por contrabando de armas

Su abogado, Maximiliano Rusconi, anunció que el ex presidente no se presentará ante el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE), que lo citó para dictarle una pena por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El abogado afirmó que, en cambio, el ex presidente presentará nulidades al fallo de la Cámara de Casación, que revocó la absolución dispuesta por el TOPE 3 hace dos años y le devolvió la causa al tribunal para que le dicte una pena.

El tribunal citó para este viernes a las 9.30 a una audiencia para fijar esa sentencia, cuya penalidad mínima es de cuatro años, la mitad de lo que pidió la fiscalía en el juicio en el que los 17 acusados fueron absueltos por los jueces Luis Imas, Luis Losada y Jorge Pisarenco.

También fueron convocados para este viernes el ex ministro de Defensa de su gobierno, Oscar Camilión, ex funcionarios de Fabricaciones Militares y Diego Palleros, que en el juicio estuvo imputado como traficante de armas.

Menem goza de fueros por su condición de senador nacional por La Rioja, por lo que ante una eventual condena debería iniciarse un trámite de desafuero ante la Cámara alta. 

Rusconi dijo que ya presentó un recurso ante la Corte Suprema pidiendo la nulidad del fallo de Casación.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *