lunes , 19 de agosto, 2019

Menem: “No necesito ayuda del Gobierno”

El senador y expresidente Carlos Menem aseguró ayer que no tiene“ninguna cuenta bancaria” en el exterior y consideró “totalmente infundados” los argumentos de la acusación por supuesto ocultamientos patrimoniales en su declaración jurada.

Así lo aseguró este mediodía al salir de los tribunales federales donde se somete a su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración jurada de 2000 una cuenta bancaria en Suiza.

Según el expresidente, “no existe ninguna cuenta bancaria” suya en el exterior y subrayó que”no” necesita “el apoyo del Gobierno”, informó DyN.

“Son totalmente infundados (los argumentos acusatorios), no tienen razón de ser y no creo que sea una persecución”, sostuvo Menem. Y agregó: “Yo no estoy buscando el respaldo del Gobierno ni nada que se le parezca, simplemente concurro a estas citaciones para hacer las defensas del caso”.

 

El senador, quien asistió a los tribunales acompañado por su hija Zulemita, remarcó: “No existe ninguna cuenta bancaria, habría que averiguar cómo surge, yo no tengo la menor idea”.

 

Respecto de un posible apoyo de la Casa Rosada ante su situación procesal, sostuvo: “Yo no tengo por qué esperar que el Gobierno me apoye, aquí está actuando la Justicia de acuerdo a las prescripciones constitucionales y vengo aquí a hacer la defensa del caso. No necesito el apoyo del Gobierno”.

 

 

 

Este es el segundo juicio en el año contra el expresidente Menem. En junio fue condenado a siete años de prisión por la venta de armas a Ecuador, en un juicio histórico que duró 18 años

 

(Fuente: Infobae)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *