Viernes , 24 de Noviembre, 2017

Menem: “No es la primera vez que me proscriben”

El PJ riojano realizó un acto en rechazo al fallo que impide al senador presentarse en las PASO. El exmandatario ya apeló la decisión de la Cámara Nacional Electoral.

El Partido Justicialista realizó ayer en La Rioja un acto de apoyo al senador nacional y precandidato a senador nacional Carlos Menem, en rechazo al fallo que impidió al senador presentarse en las PASO. En tanto, el exmandatario ya apeló la decisión de la Cámara Nacional Electoral en contra de su precandidatura para renovar su banca.

“No es la primera vez que me proscriben, ya van varias veces, y esto además pasó con otros grandes en La Rioja que terminaron muertos, como Facundo Quiroga o el Chacho Peñaloza”, afirmó. “Esto es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces que no tienen en cuenta lo que significa trabajar políticamente en el interior y procurar por todos los medios de llevar al peronismo al triunfo”, dijo Menem respecto al fallo.

Consultado en relación al rol que le cabe al Gobierno nacional en esta instancia, Menem aseguró: “No creo que Nación este detrás de estas cuestiones; el Gobierno está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es mi caso”.

Los riojanos se movilizaron en defensa de su líder y caudillo histórico, dos veces presidente y tres veces gobernador en un acto que tuvo lugar frente a las puertas de la sede de la Casa de Todos del PJ riojano. El acto fue encabezado por Menem; el gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas;el presidente del PJ y diputado nacional, Luis Beder Herrera; además de Zulemita Menem, el vicegobernador Néstor Bosetti; intendentes, diputados provinciales, autoridades partidarias, representantes gremiales, dirigentes y militantes de los dieciocho departamentos de la provincia.

Beder Herrera, exgobernador y actual diputado Nacional realizó una encendida defensa del senador Menem: “Todos estos días hemos estado nerviosos, impotentes, porque una vez más debemos luchar contra el centralismo porteño, contra la nación prácticamente, contra un gobierno poderoso que tiene todas las herramientas; debemos luchar con el puerto y nos ha puesto en una situación de bronca e impotencia”.

“Siento bronca, porque este es un atropello más a La Rioja; proscribir a Carlos Menem a cuatro días de la elección es un hecho único en la historia de la democracia en el país”, agregó.

Sobre el final de su discurso, Beder Herrera resaltó que “este domingo va a estar Carlos Menem en las boletas y tenemos que ir a votarlo, junto a todos nuestros candidatos. Hoy se nos hace un deber defender a La Rioja y a Carlos Menem; hoy más que nunca sólo amor viene a dar Carlos Menem y ellos le contestan con la proscripción y lo quieren ver preso, pero no lo vamos a permitir”.

Menem presentó una apelación al fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impidió presentarse como precandidato a renovar su banca en los comicios de este año, según señalaron fuentes judiciales a NA y detallaron que el expresidente interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso.

Además, reclamó que la apelación tenga efecto suspensivo, para poder competir en las PASO del próximo domingo.

La presentación lleva las firmas del abogado de Menem, Pedro Baldi, de sus exministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, y del apoderado del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de La Rioja, Jesús Fernando Rejal.

Este lunes, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente, dejándolo fuera de la pelea electoral.

El máximo tribunal electoral falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás contra Menem por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador, sentencia que encuentra ahora bajo revisión en la Corte Suprema de Justicia.

Las impugnaciones en contra del exmandatario habían sido presentadas por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral avaló que las boletas del justicialismo riojano tengan el nombre y la foto del rostro de Menem, ya que no había tiempo para imprimir nuevas antes del domingo.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *