viernes , 19 de julio, 2019

Menem lo dijo: “Cristina es un éxito”

El expresidente y actual senador reflexionó sobre la situación del kirchnerismo y los triunfos de la Presidenta. “Lamentablemente, Kirchner falleció”.

El senador y expresidente Carlos Saúl Menem destacó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner conduce al país con “éxito”, aunque recomendó ejercer el poder “equilibradamente”, porque sino los gobernantes se “convierten en verdaderos tiranos”.

Además, Menem se mostró orgulloso de ser peronista de “toda la vida” y aseguró que cuando se muera lo seguirá siendo.

“Yo no conozco otro partido político. Yo nací como político en el peronismo, y sigo en ese movimiento. Y pienso que cuando me pongan el sobretodo de madera, voy a seguir siendo peronista”, remarcó el ex jefe de Estado.

Menem hizo estas declaraciones durante una entrevista en el ciclo “Pensar para gobernar” de la Escuela de Gobierno bonaerense, difundida hoy por el portal BAnoticias y la agencia DyN.

Al ser consultado sobre el poder, Menem respondió: “No cualquiera lo puede ejercer. Cuando el poder se les va de las manos o cuando los enorgullece a quienes lo ejercen por ahí se convierten en verdaderos tiranos. Entonces el poder hay que ejercerlo equilibradamente, sino no tiene sentido”.

Luego analizó al kirchnerismo como un sector que “procura” realizar “una tarea similar a la que llevamos quienes nacimos y crecimos en el mundo del justicialismo”.

“Algo coincidió y otras no se dieron, lamentablemente Kirchner falleció, y una vez que paso esto la Presidenta se encargó de conducir el país como lo está haciendo, con un éxito como vemos. Si no, no hubiese triunfado como en las últimas elecciones. Fue aplastante el triunfo”, subrayó el senador nacional por La Rioja.

Respecto a la democracia, enfatizó que “es fundamentalmente la voz del pueblo, es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”.

Menem, que había sido rival de Néstor Kirchner en las elecciones de 2003,reasumió como senador en 2011 y muchos entienden que mantiene un acuerdo tácito con el kirchnerismo, al que ha acompañado en distintas votaciones en el Congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *